28.42°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 15 de febrero de 2008

Desquicia viento a la capital del estado

Peligro inminente en las calles de Chihuahua


Peligro inminente en las calles de Chihuahua

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informo que llevaba atendidos, hasta las 14:30 horas, 27 incidentes ocasionados por los fuertes vientos desatados a partir de las 10:30 horas de este viernes.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Unidad Municipal de Protección Civil tienen registrados, entre los eventos más destacados:

*Derribo de un enorme espectacular metálico hueco de la empresa Office Depot de bulevar Ortiz Mena y calle Ahuehuete, mismo que cayó sobre un costado del área del estacionamiento. No hay lesionados ni mayores daños, aunque a punto estuvo de caer encima de un puesto móvil de comida (un camión de antojitos). El anuncio mide unos 9 x 5 x 1 metros.

*Una pesada lona en un enorme espectacular de avenidas Tecnológico y Zaragoza ondeaba cual bandera; ante la alta probabilidad de que cayera, elementos de Bomberos despejaron la posible área de desplome de la manta.

*Incendio de pastizal y basura en avenida Colón y calle Ejército Mexicano, sin mayor problema de control.

*Dos árboles a punto de ser derribados, en 31ª. y Coronado (Obrera) y en calle Albañiles (Nombre de Dios).

Los vientos alcanzan un promedio sostenido de 40 kph, pero con recurrentes rachas de hasta 85 kph, por lo que el peligro de transitar por las calles es inminente.

La DSPM exhorta a la población a mantenerse alejada de anuncios enormes, de bardas de dudosa solidez y de árboles de raíces flojas, al igual que abstenerse de efectuar quema de basura tanto en patios como en vía pública.

Para cualquier situación de emergencia o de evidente riesgo, llamar al 0-6-0.