25.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de marzo de 2011

Destaca MAQ rol de la mujer en la sociedad

Destaca el alcalde Municipal Marco Adán Quezada el rol de la mujer en la sociedad


Destaca el alcalde Municipal Marco Adán Quezada el rol de la mujer en la sociedad

El Presidente Municipal Marco Adán Quezada, junto con la presidenta del DIF, Lucía Chavira y de la síndica Minerva Castillo, acompañaron a la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES), Erika Pando, en la presentación del programa de eventos que se realizarán con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

Como invitadas especiales acudieron la directora del DIF Municipal, Julieta Zamudio; las regidoras del Ayuntamiento, las esposas de directores de las dependencias y de los diputados, así como trabajadoras del Municipio.

Marco Quezada resaltó el papel de la mujer a lo largo de la historia e hizo énfasis en la lucha de ellas por lograr el reconocimiento de sus derechos.

En Chihuahua, hay 409 mil mujeres, lo que representa el 51 por ciento de la población total.

A esto el Alcalde señala que cada vez que se visita una colonia, la mayoría de las personas que se acercan son mujeres: “Esto nos dice que ellas están interesadas en cambiar su comunidad… son ellas quienes tienen la capacidad de multiplicar sus esfuerzos por medio de la familia”.

Además recordó que muchas de estas madres, hacen a la vez el papel del padre, se convierten, por azares del destino en jefas de familia, “tenemos que ayudarlas” dijo.

Quezada Martínez anunció que a más tardar en un mes estará listo el programa de apoyo para madres solas, el cual asesorará y financiará proyectos económicos, para que tengan un medio de subsistencia.

Erika Pando invitó a la ciudadanía a formar parte de estos cursos y talleres que se llevaran a cabo durante la semana del 3 al 11 de marzo, con el objeto de brindar a la población chihuahuense información y asesoría adecuada para lograr una real equidad de género.