12.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 12 de marzo de 2010

Destaca aprobación de leyes contra narco

Antepusieron diputados intereses ciudadanos sobre los partidistas


Antepusieron diputados intereses ciudadanos sobre los partidistas

El Secretario General de Gobierno, Sergio Granados Pineda, destacó la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio y la Ley Estatal contra el Narcomenudeo por parte de los diputados del Congreso del Estado, los cuales dijo antepusieron el interés de la ciudadanía sobre los intereses partidistas.

Granados Pineda manifestó que la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio es una prueba palpable de que los diferentes partidos políticos pueden trabajar juntos en beneficio de la colectividad.

“No es que sea fan del Diputado Roberto Lara, sino que también soy fan de los diputados del PRI que aprobaron esta reforma, porque es una muestra que efectivamente el interés general está por encima del interés particular de los partidos”, aseveró el funcionario.

Agregó que esta ley tiene la intención de evitar que los bienes y el capital obtenidos por actos ilícitos sigan sirviendo para la comisión de los delitos.

Asimismo el funcionario explicó que se espera que esta ley sea publicada el día de mañana o el próximo miércoles, “lo que tengo que hacer es publicarla y los abogados y ministerios públicos deben de capacitarse en el ejercicio ya propio de la ley, la cual tiene la intención de impedir que el capital siga sirviéndole al crimen organizado”.