15.13°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de septiembre de 2009

Destaca convocatoria política de Calderón

José Reyes Baeza destacó la convocatoria política propuesta por Felipe Calderón, para llegar a acuerdos


José Reyes Baeza destacó la convocatoria política propuesta por Felipe Calderón, para llegar a acuerdos

El gobernador José Reyes Baeza destacó la convocatoria política propuesta por el presidente de la República, Felipe Calderón, para llegar a acuerdos y enfrentar los distintos retos por los que pasa actualmente el país.

El mandatario subrayó que el Tercer Informe de Gobierno del presidente de México, tendrá que revisarse a detalle, sin embargo dijo que se reconoce el esfuerzo de hacer un cambio estructural en temas como los fondos para la educación, salud y federalismo.

El trabajo de Felipe Calderón tendrá que aunarse con el inicio de la nueva legislatura de los diputados federales, para poder llegar a acuerdos concretos que permitan salir de los principales problemas que se presentan.

Indicó que se ha visto el nivel de vulnerabilidad que poseen las finanzas públicas por la crisis económica, y eso deberá ser un trabajo en el que se deberá esforzar el presidente Felipe Calderón en conjunto con las diversas secretarías.

Cabe señalar que en la rendición del informe de gobierno, estuvieron presentes los gobernadores de cada una de las entidades federativas, así como políticos, empresarios y demás actores.

Asimismo, luego de que se reunió con diversos funcionarios en el Estado de México, señaló que entre los acuerdos que se llegaron fue el compromiso del secretario de Hacienda, Agustín Casrtens a agilizar el proceso de bursatilización para la llegada de recursos al estado.

Por otra parte dijo que en la próxima reunión de gobernadores fronterizos abordará el tema de migración, el tema del tráfico de armas, los cruces fronterizos, entre otros aspectos.