Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 22 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Destacan creación de 271 mil empleos

39

Destacan creación de 271 mil empleos

Entre el 1 de enero y el 15 de abril se han generado 271 mil 235 empleos

Entre el 1 de enero y el 15 de abril se han generado 271 mil 235 empleos, la mayor parte de ellos permanentes, en sectores como industria de la transformación, servicios y construcción, informaron los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero y del Trabajo, Javier Lozano.

En conferencia de prensa conjunta, los funcionarios reportaron que en la primera quincena de abril se registraron 40 mil 514 plazas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De continuar esta tendencia, precisaron, este año cerrará con más de 650 mil nuevas plazas.

Lozano refirió que de abril de 2010 al mismo mes de este año se incrementó 4.9 por ciento la generación de puestos de trabajo, mientras que la tasa de desocupación disminuyó a 4.61 por ciento, la más baja de los últimos 27 meses.

«Hay un mayor número de personas en el mercado laboral, con menor tasa de desocupación y mayor generación de empleos», consideró el Secretario del Trabajo.

«Este conjunto son buenas noticias para México».

En tanto, Cordero afirmó que hay una recuperación del poder adquisitivo de la población.

«El proceso de deterioro del salario se ha logrado contener, mientras que en la década de los 80 los trabajadores mexicanos vieron como el poder adquisitivo cayó casi 50 por ciento, y en los 90 casi 35 por ciento; durante la década pasada, el salario mínimo creció 2.4 por ciento en términos reales», comentó.