28.06°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 28 de enero de 2012

Destacan propuestas de Borruel en ecología

Borruel consiguió que Chihuahua fuera la primera ciudad en el país con un Plan de acción de cambio climático.


Borruel consiguió que Chihuahua fuera la primera ciudad en el país con un Plan de acción de cambio climático.

Hidalgo del Parral, Chih.- Con propuestas y resultados que respaldan su labor en materia de desarrollo sustentable, Carlos Borruel se presentó con éxito en el Tercer Foro Regional de los Precandidatos al Senado de la República por el Partido Acción Nacional.

Como presidente municipal, Borruel consiguió que Chihuahua fuera la primera ciudad en el país con un Plan de acción de cambio climático, además de haber encabezado un programa de reforestación sin precedentes, donde se plantaron más de 300 mil árboles en la capital del estado en su administración.

Además, Carlos Borruel se distinguió como gestor, y consiguió para la capital del estado cerca de 800 millones de pesos del Gobierno federal para comenzar la implementación del nuevo sistema de transporte público, que disminuirá la contaminación ambiental proveniente de los automotores.

Esta preocupación por el desarrollo sustentable también lo impulsó a crear nuevos pulmones en la ciudad, y por ello dejó listo el proyecto y recursos por 100 millones de pesos para el Parque Tricentenario.

Como Senador de la República, Borruel legislará para crear los Institutos Estatales del Agua, que no se dedicarán a cobrar el servicio del agua, sino a investigar y planear el uso hídrico en cada entidad federativa.

En el mismo tema del agua, Borruel se pronunció por impulsar la renegociación de los Tratados Internacionales de Agua entre México y Estados Unidos, para que tomen en cuenta los cambios climáticos en el norte de nuestro país.

Una parte importante del desarrollo sustentable en Chihuahua, dijo Borruel, es la posibilidad de la creación de granjas solares, que permitan la sustentabilidad energética, por lo que se comprometió a impulsar una reforma energética, que permita la inversión privada para la producción y comercialización de fuentes alternativas, como la eólica y la solar.

Finalmente, destacó que en el Senado dará seguimiento a la ejecución a la Ley General de Cambio Climático, que fue aprobada el 6 de diciembre en el Pleno del Senado de la República.

WWW.BORRUELSENADOR.COM