16.54°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de diciembre de 2009

Destapan protección policiaca a “El Barbas”

Fuentes de la Armada dijeron que encontraron software, documentos y narconóminas


Fuentes de la Armada dijeron que encontraron software, documentos y narconóminas

El operativo que realizó la Armada de México en el conjunto habitacional Altitud, en el murió Arturo Beltrán, alias “El Barbas”, también puso en evidencia la complicidad de la policía con la delincuencia organizada.

Fuentes de la Armada dijeron que encontraron software, documentos y narconóminas en los que se revela que policías estatales y municipales protegían a la organización de los Beltrán Leyva; no sólo recibían dinero sino incluso llegaron a escoltar al propio “Barbas”.

Las pesquisas también apuntan a los “pitazos” que recibía el grupo delictivo por parte de los uniformados, sobre los operativos de captura que se realizarían.

Durante la inspección realizada luego del operativo, los marinos recabaron fotografías y algunas agendas de información que ya se procesan.

Para los navales, la investigación no termina con la muerte de Arturo Beltrán, pues aún faltan sus principales colaboradores.

También se develó que en el apartamento 202, que era ocupado por “El Barbas”, se encontraron celulares, imágenes religiosas y joyas, objetos que se pudieron observar en las imágenes trasmitidas en los medios.

Asimismo, se aseguraron siete vehículos de lujo, los cuales se dijo eran pertenecientes a los escoltas de Arturo Beltrán.

Elementos del Ejército Mexicano implementaron ayer diversos operativos de reconocimiento en las principales calles de Cuernavaca, para evitar cualquier reacción delictiva.