El fideicomiso será operado por un comité dictaminar que preside la Presidenta del DIF Estatal.
El DIF Estatal, en coordinación con diversas instancias gubernamentales y educativas, instituyó hoy el Comité Dictaminador y las reglas de operación del Fondo de 100 millones de pesos para atención a niños niñas y adolescentes descendientes de víctimas de la lucha contra el crimen.
El fondotiene como objetivo fortalecer los procesos de atención integral a las víctimas indirectas del combate, favoreciendo su estabilización mental, sicológica y social para reconstruir así su tejido social y familiar.
La Presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, presidirá el Comité Dictaminador de este Fideicomiso, en el que participan titulares o representantes de las secretarías de Fomento Social, Hacienda, General de Gobierno, Salud, Educación, Fiscalía General del Estado, así como del Congreso del Estado, la UACh, UACJ, Consejo de Desarrollo Social y Participación Ciudadana y de la Fundación del Empresariado Chihuahuense.
Como Secretario Técnico del fideicomiso se propuso a abogado Fausto Javier Tagle Lachica, quien tomará protesta de su cargo en los próximos días.