28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 31 de enero de 2011

Destinan 100 Mlls para Víctimas de la Violencia

El fideicomiso será operado por un comité dictaminar que preside la Presidenta del DIF Estatal.


El fideicomiso será operado por un comité dictaminar que preside la Presidenta del DIF Estatal.

El DIF Estatal, en coordinación con diversas instancias gubernamentales y educativas, instituyó hoy el Comité Dictaminador y las reglas de operación del Fondo de 100 millones de pesos para atención a niños niñas y adolescentes descendientes de víctimas de la lucha contra el crimen.

El fondotiene como objetivo fortalecer los procesos de atención integral a las víctimas indirectas del combate, favoreciendo su estabilización mental, sicológica y social para reconstruir así su tejido social y familiar.

La Presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, presidirá el Comité Dictaminador de este Fideicomiso, en el que participan titulares o representantes de las secretarías de Fomento Social, Hacienda, General de Gobierno, Salud, Educación, Fiscalía General del Estado, así como del Congreso del Estado, la UACh, UACJ, Consejo de Desarrollo Social y Participación Ciudadana y de la Fundación del Empresariado Chihuahuense.

Como Secretario Técnico del fideicomiso se propuso a abogado Fausto Javier Tagle Lachica, quien tomará protesta de su cargo en los próximos días.