18.83°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 24 de octubre de 2019

Destinan 4.7 mdp para Más Obras con Valor en Coronado y López

Cada uno de estos proyectos responde a las solicitudes de las respectivas comunidades planteadas por el Comité de Participación Ciudadana por medio del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro.


Cada uno de estos proyectos responde a las solicitudes de las respectivas comunidades planteadas por el Comité de Participación Ciudadana por medio del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro.

El Gobierno del Estado y los respectivos ayuntamientos acordaron invertir en 4 obras de alto impacto social, en el marco del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, inició cuatro obras de infraestructura social en Coronado y López, con un valor de 4.7 millones de pesos aproximadamente.

La Secretaría de Desarrollo Municipal informó que una de las construcciones es el salón de usos múltiples en la localidad El Oriente Iturralde, de Coronado, con un millón 63 mil 483 pesos de procedencia estatal y 265 mil 870 pesos de recursos municipales, para un total de 1 millón 329 mil 354 pesos.

También en ese municipio, en la cabecera municipal inició la edificación del Parque Recreativo Infantil con 640 mil pesos aportados por el Gobierno de Chihuahua, más 160 mil pesos del Ayuntamiento, lo cual suma un presupuesto global de 800 mil pesos.

Para López, se construirá un domo para las canchas deportivas y baños públicos para la comunidad de Salaices, con una partida de 807 mil 702 pesos de las arcas estatales y 397 mil 823 pesos del Municipio, lo que hace un total de 1 millón 205 mil 526 pesos.

Además, en la cabecera municipal de López, habrá una segunda etapa del Centro Comunitario con una inversión de 955 mil 437 pesos del Estado y 409 mil 473 pesos del Ayuntamiento, para un total de 1 millón 364 mil 911 pesos.

Cada uno de estos proyectos responde a las solicitudes de las respectivas comunidades planteadas por el Comité de Participación Ciudadana por medio del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, dirigido a entregar Más Obras con Valor que generen una mejor sociedad.