Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 24 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Destinarán armas largas PGJE y CIPOL

311

Destinarán armas largas PGJE y CIPOL

Presenta SEDENA las armas que destinarán a la PGJE y CIPOL

La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer cuáles serán las armas largas y automáticas que fueron autorizadas para que los agentes de las corporaciones de seguridad pública puedan usar en el combate al crimen organizado.

Según informó la dependencia federal, los elementos de las corporaciones civiles de seguridad podrán utilizar armas R-15 y G36 en su modalidad automática.

Cabe mencionar que actualmente elementos de corporaciones como, la Policía Ministerial y el Cuerpo de Inteligencia Policial (CIPOL) utilizan armas R-15 semiautomaticas, así como armas cortas, sin embargo, tras la aprobación de la SEDENA, éstos solamente deberán capacitarse para poder utilizar armas automáticas.

Mensajes

  1. solo quien no ha pasado por la perdida de un ser amado, quien no ha pasado por un secuestro se niega a lapena de muerte, por eso si ahora cipoles, ministeriales, etc a darles a estas mierdas que falta a nadie le hacen y como estarban

  2. lastima que ni la mitad de los agentes de los cuerpos poliacos, no aprovaron los examenes de todo tipo que les han aplicado lo cual da como resultado armar a gente no apta para siquiera portar armas de ningun tipo. al rato vamos a sacar a los que estan en la carcel para que nos cuiden. justica y no armas no vaya a ser que se vuelvan contra nosotros.mas

  3. QUE QUIZO DECIR EL WEI 22,COMO DIGO UNA COSA DIGO LA OTRA

  4. En vez de darles armas a los disque policias deberian de pedir ayuda a los EU....nomas que todos los mexicanos somos igual de orgullosos....(nosotros podemos) es lo que dicen todos.....creanme que yo vi un video donde el Chapo Guzman reta a EU....y jaja me da risa por que todos absolutamente tdos sabemos que si mexico le pidiera ayuda a EU......esto de la inseguridad se acabaria luego luego....nomas que mexico no quiere que termine.......quieren que se termine la inseguridad.......EU es nuestra salvacion...

    1. Antes de que Estados Unidos definiera con precisión las asignaciones para la Iniciativa Mérida, que contempla en total 400 millones de dólares, el presidente Felipe Calderón informó al Senado de sus previsiones de lo que podría destinar a las distintas dependencias, donde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la que más recursos recibirá.

      El miércoles pasado México y Estados Unidos acordaron la entrega a nuestro país de los primeros 197 millones 175 mil dólares.

      Según las previsiones de Calderón, las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina (Semar) y de Seguridad Pública federal (SSP), así como la Procuraduría General de la República (PGR) son las más beneficiadas con recursos de la Iniciativa Mérida en 2008 y 2009.

  5. no puede ser, le estan dando mas armas a los sicarios todos sbemos que la ministerial y la cipol son los organizmos de seguridad mas corruptos del estado ni siquiera pasaron los examenes de confianza primero que corran a los que no los pasaron y luego que les den armas a los que queden no puede ser que los gobernantes actuen contra la sociedad y nosotros no tomemos cartas en el asunto por lo pronto yo me uno a no pagar replaqueo ni tenencia que es ilegal.

  6. no mas abusos no plaqueo ni tenencia!

  7. Les pueden dar armas , de extraterrestres y seguira lo mismo, recuerden que nadie en su sano juicio se pondria a pelear por la misera cantidad que les pagan , ese es el verdadero problema, ademas siendo sus jefes los verdaderos cabecillas del hampa, que puedan esperar? recuerden a chito, elias miller, la batichica en su momento, acuerdense de bufalo, quien era el principal socio? tu tio, pero gente ilusa, quieren qu nos traguemos este y otros cuentos, de estos politicos de rapiña. sres roben pero con moderacion.

    1. que rollo agora porque no ponen comentarios en otras notas, que tambien estan amenazados, c.u.l.o.s

  8. pues es una guerra, quien prefieren que gane? el estado o los narcos?