Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 26 de abril de 2017

Cargando...
Cargando...

Destinó SRA más de 12 mdp para Chihuahua

160

Destinó SRA más de 12 mdp para Chihuahua

Los apoyos corresponden a los programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa)

La Secretaría de la Reforma Agraria dio a conocer que ejerció este año 12 millones 546 mil pesos para el impulso de 76 proyectos productivos en ejidos y comunidades del estado de Chihuahua. Los apoyos corresponden a los programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa).

La dependencia federal indicó que esos recursos aprobados benefician a 385 familias de núcleos agrarios de esta entidad, a las que se les brinda la oportunidad de salir adelante al participar directamente en actividades productivas que les garantizan la posibilidad de empleo e ingresos.

El Promusag destinó en Chihuahua 7 millones 222 mil pesos para el impulso de 47 proyectos productivos en los que se involucran exclusivamente mujeres de ejidos y comunidades ubicados en zonas de atención prioritaria.

Las mujeres que recibieron este apoyo de la SRA se organizaron en grupos de entre tres y seis integrantes y una vez que su proyecto fue aprobado accedieron a un financiamiento de hasta 180 mil pesos.

El programa Fappa, por su parte, destinó 5 millones 324 mil pesos para impulsar 29 proyectos productivos. Los beneficiarios de este programa son hombres y mujeres emprendedores que viven en los núcleos agrarios pero que no son titulares de tierra.

Para acceder a este apoyo de la SRA, los interesados se organizaron en grupos de entre tres y seis personas que recibieron 180 mil pesos o 270 mil pesos si están constituidos en figura asociativa.

Los proyectos productivos aprobados en el estado de Chihuahua están relacionados con la actividad agrícola, pecuaria, piscícola, apícola, artesanal, comercial e industrial.

A nivel nacional, en esta administración, la Secretaría de la Reforma Agraria ejerció 7 mil 150 millones de pesos en el impulso de 37 mil 586 proyectos productivos. A través de Fappa se han apoyado 12 mil 33 de estos proyectos, con una inversión de 3 mil 150 millones de pesos; y Promusag ha contribuido a la generación de 25 mil 553 proyectos con 4 mil millones de pesos.