17.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 15 de diciembre de 2007

Destinó Sedesol 38 mdp para Cd. Juárez

92 mil 663 beneficiados a través de los programas que se aplicaron en la ciudad fronteriza


92 mil 663 beneficiados a través de los programas que se aplicaron en la ciudad fronteriza

En este ejercicio 2007, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, aplicó 38 millones 394 mil 900 pesos a través de 5 programas que operaron en esta ciudad fronteriza.

Lo anterior fue dado a conocer por Arturo Fuentes Vélez, delegado de la dependencia federal en el Estado, quien detalló que fueron los programas de Rescate de Espacios Públicos, Estancias Infantiles, Hábitat, 70 y Más y el de Coinversión Social los que destinaron estos recursos con los que se benefició a 92 mil 663 habitantes de ciudad Juárez.

Durante su última gira de trabajo de 2007 a esta frontera, Fuentes Vélez informó que el programa que destinó más recursos federales para Juárez fue el de Hábitat, cuyo monto ejercido ascendió a los 29 millones 867 mil 825 pesos, de los cuales el mayor porcentaje se aplicó para obras que la Junta Central de Agua y Saneamiento actualmente esta llevando a cabo en el municipio.

Señaló que precisamente esta última agenda de trabajo por esta frontera se centró en su participación en dos eventos relacionados con el Programa Hábitat; el primero de ellos, se desarrolló en el Club Sertoma en donde en compañía del Coordinador de Grupos Vulnerables de Gobierno del Estado, Pedro Domínguez, se hizo la entrega simbólica de 132 aparatos funcionales a igual número de personas con algún tipo de discapacidad.

Adicionalmente, el día de mañana se llevará a cabo la clausura de las campañas “EXPRESATE” y “TODOS JUGAMOS” que en coordinación con la Secretaría de Fomento Social del gobierno estatal, se desarrollaron en Cd. Juárez ofreciendo espacios de expresión, recreación y deporte a 1860 jóvenes de las colonias Francisco Villarreal, el Sauzal, Aguilas de Zaragoza, Tierra Nueva, Fray García de San Francisco y Manuel Clouthier.

Arturo Fuentes añadió que para esta gira de trabajo también se agenda la visita a dos de las once Organizaciones de la Sociedad Civil apoyadas a través del Programa de Conversión Social; “estas visitas, las estamos haciendo también en otros municipios con la finalidad de conocer las actividades que se están llevando a cabo con el recurso federal asignado”.

Finalmente, el funcionario federal dijo que en el caso del Programa de Rescate de Espacios Públicos se analizarán las propuestas que el ayuntamiento ha hecho para el próximo 2008 y recordó que este año, dicho programa aportó 3 millones 598 mil 258 pesos para la Plaza del Periodista, misma a la que tiene contemplado visitar para verificar el estado en el que se encuentra la obra.