27.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 29 de agosto de 2009

Destraba alcaldía 1.5 millones

José Reyes Ferriz tras una reunión con los representantes del SUTM cedió para el pago de los 3.5 millones


José Reyes Ferriz tras una reunión con los representantes del SUTM cedió para el pago de los 3.5 millones

Juárez.- El presidente municipal José Reyes Ferriz, tras una reunión por más de 50 minutos con los representantes del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM) cedió para el pago de los 3.5 millones de pesos que les deben a los trabajadores de este organización sindical.

Tuvimos que presionar de esta manera por que el tesorero municipal, Alfredo Urías Cantu, siempre nos jugó el dedo en la boca y tuvimos que acudir directamente ante el alcalde, para exponer la situación que lleva más de tres meses.

Héctor Cano Villela, dirigente sindical dijo que el jefe de la comuna juarense les hizo la promesa de que el lunes próximo se les va entregar 1.7 millones de pesos y el resto que son 1.8 millones de pesos se entregaran en el curso de la semana, hasta completar la cantidad de 3.5 millones de pesos que se deben desde hace mas de seis meses.

Alfredo Urías Cantú, tesorero municipal por mucho tiempo no estuvo mintiendo, porque simples decía que la semana próxima se entregarían estos recursos y esto nunca sucedió por esa razón se tomo la decisión de plantear la situación directamente al presidente municipal. Lo que no entendemos, mencionó el líder sindical, es porque el tesorero se apoderó de una cantidad de dinero que no era de él, que es de los trabajadores, y aquí en este caso se está configurando el delito de peculado por la utilización de recursos, de otros para otros fines y se les puede acreditar ante los tribunales judiciales y en ello ya están trabajando los abogados del Sindicato de Trabajadores, al Servicio del Municipio (STM) y no hay un desistimiento hasta que no se cumpla la promesa del alcalde establecida ayer .

Ya desglosados estos 3.5 millones de pesos retenidos por la tesorería comprende, cuota sindical, ahorro, pagos de prestamos de la caja de ahorros, pago de servicios funerarios a futuro entre otros.

Dijo que llevan batallando entre cinco y seis meses para que se pague este dinero y no dan más explicaciones solo dicen que no hay recursos, aludiendo que la administración municipal atraviesa por una severa crisis y en este caso hay más de mil 600 trabajadores sindicalizados los afectados por la retención de estos fondos legítimamente les corresponde dijo Héctor Cano Villela.