5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 8 de septiembre de 2008

Destruirán armamento en la Plaza de Mayor

El evento será encabezado por el gobernador del Estado, quien estará acompañado de autoridades militares


El evento será encabezado por el gobernador del Estado, quien estará acompañado de autoridades militares

El miércoles 10 de septiembre a las 10:00 de la mañana, en la Plaza Mayor, se darán a conocer los resultados del Programa Canje de Armas 2008 y se procederá a la destrucción de las mismas.

El evento será encabezado por el gobernador del Estado, quien estará acompañado de autoridades militares, quienes informarán a la sociedad los alcances que tuvo esta actividad.

El Gobierno del Estado y la sociedad chihuahuense pusieron en marcha el Programa Canje de Armas 2008, con la convicción de que la seguridad pública es uno de los aspectos más sensibles y complejo que afronta la comunidad y donde todos los sectores buscan mejores resultados.

La primera fase del Programa fue del 1 al 30 de abril de 2008, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y se obtuvieron excelentes resultados.

A consecuencia del acopio realizado y al contar con la disponibilidad de recursos por parte de las instancias que lo implementaron, se determinó ampliar el periodo del 1 al 10 de mayo de lunes a domingo, incluidos días festivos, lo que fue fundamental para superar las expectativas iniciales del programa.