32.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 13 de noviembre de 2008

Destruye Ejército pista clandestina

Destruye Ejército pista clandestina e incinera más de dos toneladas de mariguana


Destruye Ejército pista clandestina e incinera más de dos toneladas de mariguana

Efectivos militares destruyeron una pista clandestina y más de dos mil 600 kilos de mariguana, durante un operativo realizado en el municipio de Satevó, informó la 42/a. Zona Militar.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio a conocer que la detección de la pista y el hallazgo del enervante se realizó durante reconocimientos terrestres en las inmediaciones del ejido San José de Gracia, del municipio mencionado, luego de recibir una denuncia anónima.

En el operativo participaron al menos 30 efectivos militares quienes localizaron 87 costales y 18 paquetes más confeccionados con cinta color, todo con un peso de dos mil 790 kilos de mariguana.

En el mismo lugar del hallazgo, los militares destruyeron la droga mediante incineración.

También inutilizaron la pista de aterrizar, en la cual cavaron zanjas.
La Sedena reportó que en esta acción no hubo detenidos, sin embargo, se informó que se continuarán realizando reconocimientos terrestres en las inmediaciones del municipio mencionado para combatir la comisión de actos ilícitos.

Asimismo, la Sedena agradeció la información que proporcionaron los “ciudadanos valientes” que es tratada de manera confidencial.