29.74°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 9 de abril de 2008

Destruyen celulares en Cereso de Juárez

De acuerdo al reglamento, esta prohibido el ingreso de aparatos de radio comunicación


De acuerdo al reglamento, esta prohibido el ingreso de aparatos de radio comunicación

Un total de 54 celulares con un número aproximado de cargadores que fueron decomisados a la visita de internos, fueron destruidos la tarde de este miércoles en las instalaciones del Centro de Readaptación Social.

Salvador Barreno Chávez, director del Cereso Municipal, informó que los aparatos de telefonía asegurados corresponden a las inspecciones que se efectuaron a personas que acudieron durante los días de visita al penal.

El titular del Cereso indicó que estos artefactos fueron asegurados a partir del mes de noviembre y al acumularse ya una cantidad considerable, determinó ayer que se procediera a su total destrucción.

En este sentido, personal del cuerpo de vigilancia y custodia del penal fue instruido para después de que se hiciera una relación de los teléfonos y los cargadores de distintas marcas comerciales, se procediera a su eliminación.

El Reglamento del Cereso es claro al señalar que queda prohibido el ingreso de aparatos de radio comunicación por parte de la visita a los internos.

Cuando esto ocurre, se aplica la sanción correspondiente, que equivale al aseguramiento del artículo no permitido y en su caso, a la suspensión temporal de la visita a la persona que cometió la falta.

Barreno Chávez recordó que la entrada del penal hay un indicador con todos los productos y artículos que no son permitidos para su ingreso a las instalaciones, por lo que invitó a los interesados en visitar a los internos a tomar en cuenta las indicaciones y evitar así contratiempos.

En este sentido, Barreno Chávez fue claro al señalar que continuarán aplicándose las medidas de revisión que se ameriten conforme los principios de orden y disciplina, para que prevalezca la tranquilidad en la cárcel juarense.