29°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 3 de octubre de 2008

Destruyen plantíos de mariguana en Chihuahua

Incinera la PFP 900 mil plantas del enervante, que estaban en el municipio de Namiquipa


Incinera la PFP 900 mil plantas del enervante, que estaban en el municipio de Namiquipa

Elementos de la Policía Federal destruyeron tres plantíos de mariguana e incineraron la hierba que fue ubicada en dos acciones diferentes en las inmediaciones del poblado de Santa Clara, municipio de Namiquipa, Chihuahua.

Como parte de las acciones del Operativo Conjunto Chihuahua, se localizaron los tres plantíos de mariguana que en su conjunto tenían una extensión territorial de aproximadamente 10 hectáreas, sembradas con 900 mil plantas del enervante.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública federal, en una primera acción, en coordinación con el agente del Ministerio Público de la Federación, localizaron un terreno con una extensión aproximada de seis hectáreas, con una densidad de nueve plantas por metro cuadrado y una altura promedio de 150 centímetros.

Posteriormente, al continuar con los recorridos, dos kilómetros hacia el norte del primer plantío, los agentes federales localizaron otros dos terrenos sembrados con marihuana, cada uno con una extensión de dos hectáreas aproximadamente, con una densidad de nueve plantas por metro cuadrado y una altura de 150 centímetros aproximadamente.