31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 22 de enero de 2010

Destruyen propaganda de Borruel‏

Cientos de pendones del precandidato Carlos Borruel, han sido blanco de vandalismo a nivel estatal


Cientos de pendones del precandidato Carlos Borruel, han sido blanco de vandalismo a nivel estatal

Cientos de pendones del precandidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, Carlos Borruel, han sido blanco de vandalismo a nivel estatal, en lo que se percibe como un síntoma claro del gran avance que tiene el trabajo de promoción.

De acuerdo a Pedro Ibarra, coordinador operativo de la precampaña, se estima que unos 300 pendones y megapendones ha sido objeto de ataques por brigadas que buscan dañar la imagen de Carlos Borruel.

Aproximadamente la mitad de esa cifra fue atacada con navajas y derribados, mientras que la otra mitad fue robada y retirada de donde se habían colocado originalmente.

En Ciudad Juárez, sobre la Avenida Tecnológico, este viernes amanecieron decenas de pendones de Carlos Borruel destruidos. Cabe señalar que apenas este jueves por la tarde se remplazaron algunos pendones que ya se habían detectado destruidos, y en cuestión de horas volvieron a ser objeto de las agresiones al amparo de la noche.

Lo mismo sucede en la Avenida Gómez Morín, donde otras decenas de pendones fueron destruidos y que en algunos casos hay evidencia de que fueron atacados con navajas.

A nivel estatal, la situación es la misma, y se tienen reportes de megapendones atacados con navajas y derribados, además de que se han robado las estructuras metálicas con que se coloca este material.

En la ciudad de Chihuahua, las principales vialidades tanto al norte como al sur de la mancha urbana presenta la misma situación, con docenas de pendones y megapendones destruidos o robados.