Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 22 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Detecta Fiscalía otro caso de trata de personas

223

Detecta Fiscalía otro caso de trata de personas

Agentes de la Policía Estatal Única rescataron a una menor de edad de la etnia tarahumara que era víctima de agresiones físicas

Agentes de la Policía Estatal Única División Preventiva rescataron a una menor de edad de la etnia tarahumara que era víctima de agresiones físicas por parte de quien la tenía empleada en un puesto de comida.

Lo anterior se registró cuando un ciudadano solicitó ayuda a los agentes preventivos que realizaba un recorrido por calles de la Colonia Aeropuerto, mismo que les informó que en un negocio de venta de comida preparada ubicado en la esquina de la Av. Juan Pablo II y Lombardo Toledano una menor era objeto de golpes por parte de un adulto.

De inmediato los elementos acudieron a dicha dirección pudiendo observar que en el negocio denominado “Ke Burros” una mujer golpeaba a una menor, misma que al percatarse de la presencia de la unidad policial emprende inmediatamente la huida abordo un vehículo compacto color guinda.

En el lugar, la menor declaró llamarse Julia Pino Jiménez de 14 años de edad originaria del Municipio de Gpe. y Calvo, y que hacía aproximadamente año y medio había sido convencida por una mujer de nombre “Leticia” para que se viniera a trabajar a la capital del estado con la promesa de mejorar sus condiciones de vida.

Indicando ella que desde entonces fue maltratada y encerrada en un domicilio por parte de su “patrona”, así mismo reveló que en ocasiones era objeto de tocamientos en sus partes íntimas y a realizar posiciones degradantes a su dignidad por personas que acudían al lugar donde la tenían.

La menor fue canalizada inmediatamente a la autoridad correspondiente para su atención física y psicológica y se dio parte a las autoridades investigadoras para lograr la pronta captura del o los probables responsables de los delitos que resulten.