17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 15 de junio de 2010

Detecta Hacienda 10 mil mdd ’ilícitos’

El Gobierno federal anuncia medidas para restringir las operaciones con dólares


El Gobierno federal anuncia medidas para restringir las operaciones con dólares

En el sistema bancario mexicano se detectó que anualmente había un excedente de más de 10 mil millones de dólares, que se presume son recursos de procedencia ilícita, afirmó el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

Ante tal situación, el Gobierno federal anunció una serie de medidas para regularizar la entrada del billete verde al sistema bancario mexicano.

Cordero informó que todas las personas físicas que sean cuentahabientes de la institución podrán llevar a cabo operaciones hasta por un monto de cuatro mil dólares mensuales.

Las personas físicas que no sean cuentahabientes de la institución y sean residentes nacionales podrán llevar a cabo estas operaciones hasta por un monto de 300 dólares diarios y un acumulado al mes de mil 500.

Las personas físicas que no sean cuentahabientes de la institución y sean extranjeros podrán cambiar dólares en efectivo a pesos hasta por mil 500 dólares al mes.

En el caso de las empresas, los bancos sólo podrán realizar operaciones con aquéllas que operen en zonas turísticas y la franja fronteriza norte, en donde el límite será de 10 mil dólares al mes.

Hacienda publicará mañana en el Diario Oficial de la Federación las reglas precisas, las cuales entrarán en vigor el próximo lunes para personas físicas y en un plazo de 90 días para las empresas.

"No se afectará ninguna actividad económica con las nuevas disposiciones", aseguro el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.