15.24°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 18 de enero de 2010

Detectan atraso en manejo de basura

Diana Flor Rodríguez consideró que se registra un atraso en el manejo de residuos sólidos en el país de hasta 100 años


Diana Flor Rodríguez consideró que se registra un atraso en el manejo de residuos sólidos en el país de hasta 100 años

La presidenta de la Federación Mexicana de Ingeniería Sanitaria y Ciencias Ambientales (Femisca), Diana Flor Rodríguez Hernández, consideró que se registra un atraso en el manejo de residuos sólidos en el país de hasta 100 años.

"Es un problema de salud importante, de saneamiento, porque si no tenemos un manejo adecuado de los residuos, no solamente estamos ocasionando problemas de daños a la salud, sino al medio ambiente, y severos", afirmó.

En entrevista en esta entidad, donde se impulsa esta estrategia sanitaria, refirió que la Ley de Manejo de Desechos apenas se aprobó en 2003 y se reglamentó en 2006, por lo cual se está en proceso de cambio.

Los recursos destinados a esta modificación, dijo, se deben asignar de manera efectiva a proyectos que sean técnica, ambiental y socialmente viables.

"También hay que hacer que los municipios presenten buenos proyectos a nivel ejecutivo, que apliquen bien los recursos, que haya una supervisión estatal y federal, para saber qué se hace con esas partidas presupuestales que se les dan", agregó durante una reciente visita a Tabasco.