28.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 1ro de mayo de 2012

Detectan ‘’cochinero’’ en el Cerro de la Cruz

Habitantes del lugar mencionaron que ya están hartos de limpiar lo que al Municipio le corresponde.


Habitantes del lugar mencionaron que ya están hartos de limpiar lo que al Municipio le corresponde.

En plena calle 64 y JJ Calvo de la colonia Cerro de la Cruz, candidatos del Partido Verde recibieron la queja por parte de los vecinos del sector un notorio ‘’cochinero’’ en la referida dirección, por lo que urgieron a la autoridad de Aseo Urbano ponga atención en ello.

Basura a diario, preservativos usados, perros muertos, entre otras suciedades es lo que recalcaron los habitantes del lugar, quienes mencionaron que ya están hartos de limpiar lo que al Municipio le corresponde.

Dicha queja la recibieron los candidatos Julia Ballesteros, aspirante a la Cámara de Dipuitados por el Distrito 06 y Francisco Mata, candidato a Senador, asimismo, estuvo presente la legisladora local del Pvem, Brenda Ríos.

Tras esta denuncia, los colonos dijeron temer de alguna mordedura y picadura de animales como lo son las coralillos y tarántulas que salen en esta temporada de calor. No obstante, aseguraron que el camión recolector de la basura, únicamente pasa dos días por semana y cobra para llevársela, por lo que se ha optado por quemarla.

Ambos candidatos lamentaron que sea la misma autoridad quien haga caso omiso a este tipo de problemáticas, siendo aún más una de las principales colonias populares de la capital.

Independientemente de que falta alumbrado público y pavimentación por más de 15 años, según los habitantes apuntaron que en estos tiempos en el Cerro de la Cruz ya no se sabe que es más difícil, ‘’si la inseguridad o tener que llevar a los niños al escuela caminando entre basura y perros muertos que tiran en terrenos o casas abandonadas y con ello, soportar olores fétidos’’.

Para concluir, Francisco Mata y Julia Ballesteros, hicieron el llamado al Municipio para que atienda este llamado el cual, se convirtió en un foco de infección para los que viven cerca de esta calle, la cual es muy transitada.