17.36°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 9 de mayo de 2008

Detectan modus operandi de Operación Chihuahua

La delincuencia organizada detectó rutina del Ejército, los recorridos, los horarios en que se realizan: Reyes Ferriz


La delincuencia organizada detectó rutina del Ejército, los recorridos, los horarios en que se realizan: Reyes Ferriz

La rutina de la Operación Conjunta Chihuahua fue descifrada por el crimen organizado y por lo tanto habrá que replantearse la estrategia de combate, informó el alcalde José Reyes Ferriz.

“La delincuencia organizada ya detectó la rutina del Ejército, los recorridos, los horarios en que se realizan estos recorridos, y ya diseñaron estrategias para poder evadir las acciones de la Operación Conjunta Chihuahua”, indicó, y añadió que se necesitan establecer nuevas estrategias para evitar que este tipo de situaciones.

Reyes Ferríz dijo esto en referencia a los ataques perpetrados contra altos mandos de la Secretaría de Seguridad en la colonia La Montaña esta mañana, y sobre el enfrentamiento de anoche entre sicarios y policías ciclistas, a 20 metros del puente internacional de la avenida Juárez.

Agregó que el crimen organizado está buscando atacar a los mandos policiacos no sólo en el estado, sino a nivel nacional, como en el caso de la Policía Federal Preventiva en Culiacán y en la Ciudad de México.

Recordó lo que expresó el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, cuando inició con este programa contra la delincuencia organizada: “es una lucha que desafortunadamente va a costar vidas”.