24.53°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 31 de mayo de 2009

Detención "ilegal, cavernaria y cobarde"

Defienden Josefina Vázquez Mota y César Nava a Juan Blanco. Dicen que lo acusan de un delito "que no cometió"


Defienden Josefina Vázquez Mota y César Nava a Juan Blanco. Dicen que lo acusan de un delito "que no cometió"

EL UNIVERSAL. La coordinadora y líder de la campaña del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota y César Nava, ex secretario particular del presidente Felipe Calderón, defendieron al candidato a diputado federal, Juan Blanco quien fue detenido ayer en el estado de Chihuahua.

Vázquez Mota aseguró que en el estado de Chihuahua no se está respetando el estado de derecho además de que hay una flagrante violentación de la ley en su caso.

Al encabezar un acto de campaña del candidato a diputado federal del PAN César Nava, la extitular de la Secretaría de Educación Pública puntualizó que en este caso en el PAN "no pedimos ni treguas ni concesiones, lo que hoy reclamamos en Chihuahua es diferente, lo que hoy reclamamos en el caso de Juan Blanco es la violentación flagrante de la ley".

Porque, explicó "un amparo que había sido otorgado horas antes y que no se respetó, por esa razón Juan Blanco ha decidido no pagar la fianza, porque no hay culpabilidad de por medio".

"En Acción Nacional lamentamos y exigimos que se haga justicia y lamentamos que en este caso si haya sin duda una violentación clara a la legalidad del estado de derecho (...) en Acción Nacional no estamos pidiendo excepciones como en otros partidos estamos pidiendo apego a la legalidad y al estado de derecho".

En tanto Nava Vázquez dijo que la detención de Juan Blanco fue "ilegal, cavernaria y cobarde" porque es acusado de un delito que no cometió, detalló al presentar sus propuestas y compromisos con las mujeres en caso de llegar al Congreso.

El panista comentó que el gobernador de Chihuahua; José Reyes Baeza "ya lo había amenazado hace dos años y ayer lo cumplió".

Por eso, "hoy todos los 300 candidatos a diputados federales del PAN nos hacemos uno solo con él".

Por su parte, Josefina Vázquez Mota defendió los operativos en Michoacán donde se han detenido 11 alcaldes, un juez y personal cercano al gobernador de Michoacán, Leonel Godoy.

"Las detenciones que se hicieron se hicieron con apego a la legalidad y sin distinción de partido, se hicieron con absoluto apego de derecho".

Dijo que las detenciones en Michoacán y la de Juan Blanco "son casos radicalmente diferentes, por eso no quisiéramos generar ninguna confusión ni contradicción al respecto, nosotros en el PAN tampoco estamos ocultando, ni ocultaremos jamás la ficha de vida de ninguno de nuestros militantes están a la luz pública".

Incluso aseveró: "y porque sabemos de la trayectoria de Juan Blanco y porque conocemos su caso hoy exigimos que se respete el estado de derecho".