11.78°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 8 de marzo de 2008

Detenciones en "Concierto de Maná"

Participan elementos de la policìa municipal y bomberos en operativo


Participan elementos de la policìa municipal y bomberos en operativo

El grupo “Maná”, que aglutinó a miles de seguidores en el estadio del Nuevo Campus Universitario en el espectáculo, debió recibir la atención requerida por parte de la Policía Municipal en garantía de la tranquilidad del desarrollo del evento en virtud precisamente de la alta concentración de asistencia.

Fue desde las 15:30 que fue instalado el Centro Móvil de Comando y Comunicaciones (C3), para coordinar lo necesario como las comunicaciones en tiempo real vía microondas, el monitoreo de llamadas al 060 y el monitoreo visual mediante cámaras in situ y enlazadas a la Comandancia Norte, así como la logística de vigilancia y radiofrecuencias.

Posteriormente a las 17:00 horas se acudió a evento del Estadio Universitario, ubicado en el Circuito Universitario, esto como medida de prevención, acudiendo la unidad 842 y al finalizar el evento musical se reportó todo sin novedad.

Luego del inicio del concierto a las 21:30, se registraron incidentes menores producto de la pasión musical, como sólo dos personas retiradas al exterior por alterar el orden y una mujer con luxación en una pierna. No se registraron detenidos, ni extraviados ni reportes de otras faltas administrativas.

A las 23:45, finalizado el evento, empezó el desalojo ordenado del estadio y el retiro del personal policiaco aconteció a las 00:30.