30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 8 de julio de 2009

Detendremos a homicidas de Benjamín LeBarón

Detendremos en ‘dias’ a homicidas de Benjamín LeBarón: Reyes


Detendremos en ‘dias’ a homicidas de Benjamín LeBarón: Reyes

‘En días deberemos tener detenciones importantes sobre este abominable crimen’, afirmó Reyes Baeza ante el homicidio de Benajmín LeBarón, el cual calificó de afrenta pública y un cobarde asesinato.

En una conferencia de prensa el mandatario estatal señaló una serie de acciones que estará haciendo el gobierno del estado ante este abominable crimen.

El gobernador del Estado, José Reyes Baeza, señaló que el crimen de Benjamín LeBarón, líder de la comunidad mormona en Galeana, es un cobarde homicidio y es una afrenta pública

“Buenas tardes a todos y a todas ustedes, compañeros de los medios hemos querido convocarlos para tocar el tema de LeBarón y compartir lo que se ha venido realizando hasta este momento sin entrar a detalles porque es parte de la propia secrecía de la investigación”.

“La intención de esto es dejar en claro la posición del Ejecutivo Estatal”.

1. Ante los lamentables hechos ocurridos el día de ayer donde perdieron la vida dos importantes líderes de la comunidad mormona, lamento profundamente el fallecimiento, consideramos que es un cobarde homicidio de dos hombres serios con la comunidad y que se habían comprometido en la lucha contra el secuestro.

Sus homicidios son una afrenta pública contra las instituciones del Estado y la República, por eso he instruido a la procuradora para que encabece las investigaciones y este en el lugar hasta que se esclarezca el crimen.

2. Se hizo un operativo en la sierra para dar con los responsables, CIPOL, AEI y tres helicópteros.

3. Se cuenta con la presencia del Ejército Mexicano para vigilancia y control de la zona, para evitar puedan huir donde se presume continúan ahí.

4. Debido a que estas acciones es indispensable que la PGR participe en la investigación de las mismas, perteneciendo muy cerca y coadyuvando con el ministerio público local y federal y virtud que el modus operandi y la forma en que se cometió en particular este evento hace suponer que es un acto vinculado a organizaciones criminales, por eso es una necesidad jurídica la participación del MPF