29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 8 de octubre de 2008

"Detenido puede ser chivo expiatorio"

Quintana Silveyra, exhortó a las autoridades a poner atención a los pobladores de Panalachi


Quintana Silveyra, exhortó a las autoridades a poner atención a los pobladores de Panalachi

“Hay que escuchar a la gente”, el diputado por el Sol Azteca, Víctor Quintana Silveyra, exhortó a las autoridades a poner atención a los pobladores de Panalachi que demandan no se inicie proceso penal contra Sandro Romero Romero, supuesto involucrado en la matanza en Creel de trece personas.

El pasado lunes ciudadanos de los municipios de Bocoyna, San Juanito y Creel, manifestaron que se unirán al pueblo de Panalachi que amenaza con levantarse en armas si se sigue un proceso contra Sandro Romero Romero.

La madre de uno de los jóvenes en compañía de un numeroso grupo, aseguró que el joven supuestamente implicado se dedicaba a la plantación de marihuana, sin embargo, no fue uno de los autores de la masacre. La autoridad se ha dedicado a “jugarles el dedo en la boca” y hacerse como que vigila; prueba de ello es la manera en que mataron y violaron a una menor de edad la semana pasada sin que las corporaciones intervinieran, aseguró la quejosa.

Por su parte, el diputado comentó que “siempre debe dársele importancia al pueblo, son ellos quiénes están más cerca” y demandan justicia sin que medien intereses como suele suceder con algunas autoridades.

“Sí puede tratarse de un chivo expiatorio”, sentenció el diputado ante la pregunta expresa de si las quejas de los chihuahuenses indican la posibilidad de que se trate de un chivo expiatorio, que acalle las demandas urgentes de seguridad que se tienen en el estado desde inicios del año.