21.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 22 de octubre de 2009

Detenidos, botín 26 botellas y 346 cervezas.

Las obtuvieron mediante un boquete en la pared de una licorería, en la salida a Cuauhtémoc.


Las obtuvieron mediante un boquete en la pared de una licorería, en la salida a Cuauhtémoc.

Un posible taxista y un cómplice fueron detenidos en flagrancia plena por la Policía Municipal tras sustraer 26 botellas de licor y 346 cervezas, botín obtenido mediante la perforación de un boquete en la pared de una licorería de la salida a Ciudad Cuauhtémoc, al oeste de la ciudad, la madrugada de este jueves.

Operan una banda conocida como “Los Sentra Jimadores”, toda vez que personas a bordo de un auto de alquiler de similares características han colocado en venta, en diversas ocasiones, licores en varios sitios clandestinos y tiendas de abarrotes de las colonias Alfredo Chávez, Campesina, Atenas y Aeropuerto. Hay reportes de ilícitos en que han visto participar sospechosos en un auto Nissan Sentra, un Nissan Tsuru y un Dodge Atos

Corresponde ahora a las autoridades ministeriales efectuar las indagatorias de rigor.

Juan Raúl Vega Ontiveros (43 años) y Luis Omar Ontiveros Hernández (32 años), posiblemente parientes, fueron sorprendidos a las 00:52 horas por agentes preventivos que atendieron un reporte urgente de robo en proceso en el Km 8.5 de la carretera a Cuauhtémoc, ubicación del local comercial “Las Escobas”.

En efecto, el local presentaba un orificio de considerable tamaño. Afuera se hallaba estacionado un taxi con número 1138 del sitio Esperanza, en el cual se encontraba Ontiveros Hernández. En el interior permanecía Vega Ontiveros.

Les fue asegurado un cuantioso botín detallado en la forma siguiente:

10 botellas de mezcal, 2 litros de tequila Jimador, 3 litros de Orendáin, 4 de brandy, 2 de ron Bacardí, uno de whisky Bat 69, una ramona de brandy, una ramona de Presidente, una ramona de Orendáin y una de Bacardí, así como 8 charolas de Carta Blanca light, 4 charolas de Tecate, 1 charola de Tecate Light y 1 charola de Sol.

También quedó documentado como evidencia el aseguramiento de un pico, unas pinzas, unas cizallas, una llave y un martillo, con lo cual los afectados esperan ello resulte contundente para que la instancia ministerial acceda a procesar a los detenidos.