21.72°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 24 de febrero de 2009

Determinan FCH dar punto final al crímen

Felipe Calderón, afirmó que su gobierno han tomado la determinación de poner punto final a las acciones criminales


Felipe Calderón, afirmó que su gobierno han tomado la determinación de poner punto final a las acciones criminales

El presidente, Felipe Calderón, afirmó que la República y su gobierno han tomado la determinación de poner punto final a las acciones criminales en los lugares en donde se han implantado en la vida nacional al amparo de la impunidad y la complicidad.

El titular del Poder Ejecutivo, acompañado por los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, encabezó la ceremonia con motivo del día de la Bandera en el Zócalo capitalino en medio de estrictas medidas de seguridad que abarcaron un radio de varios cientos de metros.

En esta ceremonia, a la que asistió Manuel Mondragón, secretario de Seguridad Pública local, en representación del Gobierno del Distrito Federal, Calderón dijo:

"La bandera es el símbolo que nos arenga para hacer frente a los desafíos que ayer, como hoy y como mañana se presentan a una nación tan grande como es México.

Uno de ellos, el de la inseguridad y la violencia generadas por el crimen, que, implantado en la vida nacional al amparo de un largo tiempo de impunidad e incluso de complicidad, acecha a través de la violencia o la esclavitud de las adicciones a las familias mexicanas".

En el acto, el presidente, Felipe Calderón, quien portó la banda presidencial, señalo:

"En este desafío, la República y su gobierno han tomado la determinación de poner punto final a esas acciones criminales, a hacerles frente y a fortalecer la autoridad del Estado, particularmente en aquellas entidades más soladas por la acción de la criminalidad".

Calderón expresó su deseo de que los colores nacionales de la bandera cubran el espíritu de soldados, policías y marinos, pero también a todos los que se dedican al servicio público.