21.22°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 5 de octubre de 2009

Detiene Ejército a cuatro con droga

Detiene Ejército a cuatro personas con droga en ciudad Juárez; aseguran armas y vehículos


Detiene Ejército a cuatro personas con droga en ciudad Juárez; aseguran armas y vehículos

Cuatro personas; dos de ellas menores de edad fueron detenidos con 32 kg de droga en ciudad Juárez, el aseguramiento fue gracias a la intervención del Ejército Mexicano en una labor de patrullaje.

Los hechos ocurrieron ésta madrugada, cuando los militares ubicaron sobre la avenida Teófilo Borunda cruce con Fuente de Trevi un vehículo marca Dodge, línea Durango, de color gris, la cual transitaba por las mencionadas avenidas y donde viajaban 2 individuos; quienes al observar la presencia militar actuaron de manera sospechosa deteniendo su marcha detrás de una camioneta marca GMC, línea Safari, de color blanco logrando ver que junto con otros dos individuos que se encontraban a inmediaciones del vehículo intentaron esconder un bulto por lo que se procedió a marcar el alto a los ahora detenidos, indicándoles que se les efectuaría una revisión.

Esto se encontró:

Civiles:

 Andrés Domínguez Ramírez, de 26 años de edad.
 Francisco Javier Rivas Vertiz, de 25 años de edad.
 Jonathan Román Martínez Ríos, de 17 años de edad.
 Francisco Javier Domínguez Ramírez, de 16 años de edad.

Enervante:

 64 paquetes de forma rectangular, confeccionados con cinta canela y cinta aislante negra conteniendo en su interior marihuana, los cuales arrojaron un peso aproximado de 32. 300 kilogramos.

Armamento y municiones:

 1 pistola tipo escuadra, calibre .25¨, marca Phoenix Arms, modelo, Raven, matricula 3026042, con un cargador abastecido con 6 cartuchos del mismo calibre.

Vehículos:

 1 vehículo marca GMC, línea Safari, modelo 1994, color blanco, con placas de circulación, BFT D840, del estado de Texas, U.S.A con numero de serie 1gddm19w4rb534859.

 1 Vehículo marca Dodge, línea, Durango, modelo, 2005, color gris, sin placas de circulación, con numero de serie 1d4hd58d15f547118

Los civiles, enervante, armas y vehículos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Cabe mencionar que del enervante asegurado, se hubieran obtenido 16,150 dosis con un valor total en el mercado negro de $ 807,500.00 m.n.