28.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 16 de junio de 2009

Detiene Ejército a dos secuestradores

Detuvo a dos supuestos secuestradores denunciados como probables responsables de un secuestro y muerte


Detuvo a dos supuestos secuestradores denunciados como probables responsables de un secuestro y muerte

Elementos del Ejército detuvo a dos supuestos secuestradores el pasado domingo luego de que fueran denunciados anónimamente como probables responsables del secuestro y muerte de Carlos Javier Meléndez Hernández.

José Daniel Cornejo González de 18 años de edad y de Jesús Manuel Rivas Martínez de 21 años secuestraron a Meléndez Hernández entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, para luego llevarlo al departamento 1A del domicilio marcado con el número 7837 del cruce de las calles General Mariano Salas y General Calixto Contreras de la colonia Revolución Mexicana.

Ahi maniataron de pies y manos a su víctmia y le colocaron un vendaje en todo su rostro, dejándolo recostado en el área de la regadera de un pequeño baño.

El propietario de la finca manifestó que le rentaba el departamento a tres sujetos que se transportaban en una camioneta GMC de color rojo y de reciente modelo, sin embargo en ningún momento sospecho que se dedicaran a secuestrar personas, dijo.

Al llegar al lugar el personal militar localizo el cadáver de Carlos Javier Meléndez Hernández, ya en estado de descomposición, sus victimaros pidieron a la familia un millón de pesos de rescate, de los cuales les fueron pagados 600 mil pesos.

En el domicilio donde mantuvieron a su víctima tambien se encontró alrededor de 30 paquetes confeccionados con cinta canela y en su interior marihuana, así como tres armas cortas de uso exclusivo del ejército, las cuales estaban ocultas en el interior de un colchón y en el depósito de agua del sanitario.

Los detenidos y la droga fueron puestos, en primera instancia, a disposición del Ministerio Publico de la Federación mientras que la Subprocuraduría de Justicia del Estado realizo el levantamiento del cuerpo, cuya causa de muerte fue asfixia por sofocamiento.