14.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de junio de 2010

Detiene Ejército a sujeto con marihuana

Detiene Ejército a sujeto con más de 100 kg de marihuana y dos camioneta de reciente modelo


Detiene Ejército a sujeto con más de 100 kg de marihuana y dos camioneta de reciente modelo

Cuauhtémoc.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó sobre la detención de un hombre y el aseguramiento de más de 100 kilogramos de marihuana y dos camioneta de reciente modelo en el campo número 8 en la localidad de Cuauhtémoc.

El detenido responde al nombre de Jairo Iván Órnelas Arana de 18 años de edad, quien es originario de la ciudad de Cuauhtémoc.

Asimismo los elementos militares lograron el aseguramiento de más de 117 kilogramos de marihuana, una camioneta marca Ford línea Expedition color blanco y una camioneta marca GMC línea Yukon XL color blanco.

La detención se logró gracias a la colaboración de la ciudadanía al emitir una denuncia ciudadana que permitió la actuación veraz y oportuna en tiempo y forma del personal militar, localizando el domicilio ubicado en el campo menonita 8 de la colonia Manitota en Cuauhtémoc, el cual era utilizado como Centro de Acopio y arreglo de vehículos para transportar droga.

El civil, enervante y vehículos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.