Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 17 de junio de 2021

Cargando...
Cargando...

Detiene Fiscalía a 7 por muerte de policías antiextorsión

412

Detiene Fiscalía a 7 por muerte de policías antiextorsión

Familiares de detenidos denuncian abusos y cateos ilegales en sus domicilios

Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a siete personas, incluyendo dos menores, como sospechosos del atentado donde murieron tres agentes del grupo Anitiextorsión de esa dependencia.

La captura se realizó allanando domicilios sin orden de cateo, para posteriormente ser sometidos a tortura para que se declaren culpables y a la incomunicación, denunciaron familiares de 5 de ellos, quienes se manifestaron esta mañana en la explanada de la Fiscalía, ubicada en el eje vial Juan Gabriel.

Los manifestantes, dijeron ser familiares de Alejandro Adame Rocha, de 21 años, quien fue sacado de su domicilio en la colonia Guadalajara Izquierda; Ricardo Vázquez Olivas, de 17 años, quien fue detenido junto con su esposa Adriana Gómez López, de 16 años en otro domicilio de la colonia Guadalajara Izquierda.

También de Javier Alberto Loya, de 21 años de edad, arrestado en la colonia Fronteriza; Juan José de la Riva Rosales, de 21 años y Sergio Arturo Amaya Rodríguez, capturado en un domicilio de la colonia Fronteriza.

Los inconformes señalaron que también fueron arrestados otros dos hombres en este último sector, pero sus identidades se desconocen.

Indicaron que sus familiares están incomunicados y golpeados por lo que interpondrán una denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos para denunciar lo que consideran un abuso de autoridad.

Hasta el momento la Fiscalía no ha dado a conocer oficialmente de alguna detención. Sin embargo, ayer difundió que el ataque armado donde los tres investigadores murieron se perpetró a las 2 de la tarde, en las calles Monte Rocalloso y Toluca de la colonia Lomas de San José, a unos metros de la Secundaria Técnica 15.

Los elementos que perdieron la vida se llamaban Juan Carlos Flores Ayala, de 26 años; Julio César Arroyo Mariscal, de 28; y Eliud Jovane Saucedo Moreno, de 23, agentes “A” de la Policía Estatal Investigadora desde 2008.

Datos preliminares establecen que tripulaban un vehículo Volkswagen Jetta 2010, cuando fueron acribillados por al menos tres sicarios.

En la escena del crimen se localizaron 34 casquillos percutidos de AK-47 y tres más de calibre .9 milímetros, por lo que se sospecha que los pistoleros se dieron el tiempo de rematar a los agentes.