14.99°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de noviembre de 2011

Detiene a responsable de cuádruple homicidio en el bar La Mascota

El imputado, de 21 años de edad y domicilio en la calle Guadalupe Victoria de la colonia Villa Juárez


El imputado, de 21 años de edad y domicilio en la calle Guadalupe Victoria de la colonia Villa Juárez

En audiencia ante el Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos, personal de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida le formularon imputación a Juan Carlos Gámez Bernal por el delito de homicidio calificado agravado en perjuicio de cuatro personas en hechos que se registraron el 14 de octubre del 2011 en el bar denominado “la Mascota” que se localiza en la calle 25 y Jiménez de la Colonia Obrera.

El imputado, de 21 años de edad y domicilio en la calle Guadalupe Victoria de la colonia Villa Juárez, quien también se hacía llamar Jesús Ochoa Ortiz, fue detenido por elementos de la policía estatal investigadora a través de una orden de aprehensión, en el hospital donde fue atendido de una herida en el estomago y una más en uno de sus muslos, lesiones causadas por proyectil disparado por arma de fuego.

Juan Carlos Gámez Bernal, aparece como probable responsable de los homicidios en perjuicio de José Fernando Villa Señor, Carlos Martín Bustillos Lozano, José Lorenzo Vázquez González y Teresa Morales Quirino, quienes fallecieron a consecuencia de heridas provocadas por proyectil disparado por arma de fuego. Ellos se encontraban en el interior del bar “la mascota” cuando fueron agredidos por sujetos armados, entre ellos, él detenido.

En las indagatorias ministeriales, se logró establecer que el imputado fue lesionado en los mismos hechos por sus propios cómplices cuando huían del lugar y que ellos, lo llevaron al hospital donde ingreso con el nombre de Jesús Ochoa Ortiz; en un principio aparecía como víctima, ya que cuando fue entrevistado por las autoridades ministeriales, dijo que lo habían herido en calles de la ciudad de Delicias por sujetos que lo habían asaltado, sin embargo cayó en varias contradicciones.

En los sistemas de identificación de personas de la Fiscalía General, apareció el nombre correcto como Juan Carlos Gámez Bernal, persona que incluso cuenta con antecedentes penales por el delito de robo de vehículo con violencia en la ciudad de Parral. Contando con suficientes elementos probatorios en la imputación en su contra.

Cabe destacar que en el lugar donde aconteció el hecho violento donde fallecieron las cuatro personas, únicamente se aseguraron y embalaron elementos balísticos correspondientes a casquillos percutidos disparados por cuatro armas de fuego de grueso calibre. Así mismo, las investigaciones continúan para dar con los demás sujetos que participaron.