19.56°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 4 de diciembre de 2007

Detiene a tres por tortura y asesinato

Colocaron a su víctima en un arroyo, semienterrado, le predieron fuego y le arrojaron piedras hasta matarlo


Victor Manuel Montes Hernández de 25 años de edad, Jorge Adán Amaya Gaspar de 39 años de edad, y Sergio Peinado Castillo de 35 años de edad, fueron detenidos por presunta responsabilidad en el asesinato de Jesús Salvador Gutiérrez Hernández de 35 años de edad, quien apareció ayer arrojado a un arroyo en la ciudad de Cuauhtémoc.

Los presuntos aparecen como probables responsables del delito de homicidio, cometido en contra de Gutierrez Hernández, el cual presenta de lesiones externas, golpès y quemaduras de hasta tercer grado en la mayor parte del cuerpo, siendo causa del fallecimiento hemorragia cerebral secundario a fractura de piso medio de craneo bilateral por traumatismo carneoencefalico.

Los hechos ocurrieron en las calles 6ª y arroyo, cuando el cuerpo sin vida se detecto debajo de unas piedras en el cause del arroyo de san antonio, con huellas de haber sido incendiado.

Al platicar con los probables, manifestaron que durante la noche del 02 de los corrientes sostuvieron una riña con el ahora occiso ya que este les adeudaba un cantidad de dinero ( no especificado por ellos ni por que motivo), y que cuando llego el occiso, ellos estaban tomando embrigantes.

En dado momento lo empezaron a golpear y al final decidieron ponerlo en el cauce del arroyo, arrojarle piedras y echarle gasolina y posteriormente prenderle fuego.

La detención de los probables ocurre a las 14:00 horas del 03 de diciembre de 2007. fueron puestos a disposicion del ministerio público.