24.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 29 de mayo de 2008

Detiene ejército banda juarense de sicarios

Uno de los detenidos era agente de la policía municipal


Uno de los detenidos era agente de la policía municipal

Una operación militar que se llevo a cabo durante la madrugada de este miércoles arrojo como resultado la detención de siete hombres los cuales formaban parte de una célula ejecutora del crimen organizado.

Los soldados llegaron alrededor de las tres de la mañana al domicilio ubicado en la calle Donato Guerra número 6515 de la colonia Francisco Villa, donde de manera sorpresiva lograron hacer las detenciones y desarmarlos de manera casi inmediata, logrando evitar que se iniciara un posible enfrentamiento.

Fueron detenidos Claudio Varela Guevara, Francisco Javier Flores Flores, Arnoldo Flores Flores, Jorge José Jurado Martínez, Enrique Ogaz Calderón, Jaime Pulido Salazar y Joaquín Varela Gómez.

Entre el armamento asegurado, destaca una ametralladora antiaérea marca Barret, calibre .50, la cual logra atravesar blindajes de acero y concreto, además de 7 eslabones para cartucho calibre .50, 10 armas largas compuestas de AR-15 y AK-47 de las conocidas como cuerno de chivo, 7 armas cortas, 24 cargadores y 2171 cartuchos útiles de diversos calibres.

Les incautaron 7 vehículos de modelos recientes de distintas marcas, destacándose dos de ellos los cuales eran blindados, también entre el vestuario que encontraron en la finca había 5 chalecos antibalas, 10 pantalones, playeras y gorras tipo comando.

Entre la droga localizada, se aseguraron 1022 gramos de heroína con lo que se pueden hacer 3607 dosis que tiene un valor en el mercado negro de 900 mil pesos