15.72°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de junio de 2010

Detiene la OCCH tres hombres con droga

El MP de la Federación consignó ante a tres presuntos responsables del delito contra la salud


El MP de la Federación consignó ante a tres presuntos responsables del delito contra la salud

El agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juzgado Noveno de Distrito en el Estado, a tres presuntos responsables del delito contra la salud, asegurados en el marco de la Operación Coordinada Chihuahua.

De tal manera que, Mario Miguel Reyes Gutiérrez ó Manuel Díaz Gutiérrez, alias “El Chori” y Miguel Ángel Ramírez Yáñez, alias “El Mike”, fueron ingresados a prisión toda vez que enfrentan cargos en la modalidad de posesión agravada de heroína, según hechos asentados en la indagatoria número PGR/CHIH/JUA/1760/2010-IX-A.

Lo anterior, al ser detenidos por elementos de la Policía Federal, entre las calles Globo y Navarrete, de la colonia Anahuac, en posesión de 332 envoltorios con heroína, con un peso de 182 gramos, diversa documentación y un automotor marca General Motors, modelo 1995.

Asimismo, dentro del expediente PGR/CHIH/JUA/1785/2010-IX-A, fue presentado ante la autoridad judicial, Heber Homobono De la Rocha Ordaz, por el diverso de transporte de marihuana, luego que el Agente del Ministerio Público de la Federación presentó los elementos necesarios para su consignación por el transporte de 19 kilos de marihuana distribuida en 47 paquetes, oculta al interior de un vehículo marca Chrysler, tipo Dodge Stratus, modelo 2001, con placas del estado de Chihuahua, que le fue asegurada por personal castrense en el poblado de Samalayuca.

Por esta situación, heroína, marihuana y automotores quedaron a disposición del Fiscal Federal y los imputados enviados al Cereso de Ciudad Juárez, donde enfrentarán su proceso penal.