25.91°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 22 de febrero de 2010

Detiene la PGJE a 80 prófugos de la justicia

Entre los detenidos se encuentran violadores, ladrones y homicidas


Entre los detenidos se encuentran violadores, ladrones y homicidas

Agentes de la Policía Ministerial Investigadora de la Subprocuraduría de Justicia, Zona Norte, lograron localizar y detener a 80 personas que se encontraban sustraídas de la acción de la justicia, al ejecutárseles una orden de aprehensión.

Dentro de los 80 casos, se encuentran cinco detenidos por homicidio agravado, quienes durante años estuvieron escondidos en distintas ciudades del estado de Chihuahua y en otros estados de la república mexicana.

De las detenciones realizadas, cuatro fueron por secuestro, cinco por violación agravada, seis por abuso sexual, dos por violencia familiar, una por extorsión, siete por fraude, cuatro por robo de vehículo, cuatro por abuso de confianza; cuatro detenidos por daños y lesiones, una por omisión de auxilio, y mayormente se ejecutaron órdenes de aprehensión por Robo agravado siendo estas 26.

También se ejecutaron nueve órdenes de aprehensión por daños imprudenciales, ocasionados principalmente por accidentes de vialidad, en donde los responsables habían incumplido con la reparación del daño a las víctimas.

Las personas que son detenidas por orden de aprehensión son puestas a disposición de un juez para enfrentar un proceso penal hasta llegar a ser sentenciados.

Gracias a los sistemas de información, la logística y la geo-referenciación de las posibles ubicaciones de los imputados derivada de la investigación, se ha incrementado el número de órdenes de aprehensión ejecutadas por la Policía Ministerial Investigadora de la Subprocuraduría de Justicia, Zona Norte.