Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 4 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Detienen 13 personas del cártel de Juárez

1646

Detienen 13 personas del cártel de Juárez

Estas prsonas son identificadas como parte de la banda «La Gata Escajeada» del Cártel de Juárez

El juez cuarto de Distrito en materia de Procesos Penales federales, con sede en estado de Jalisco, otorgó el auto de formal prisión contra 13 personas que están acusadas por delitos contra la salud, delincuencia organizada, además de posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

Los hoy procesados fueron detenidos por elementos de la Policía Federal el pasado 9 de junio en el interior de una bodega ubicada en la calle de Ramón Aranda, poblado de Guadalupe, distrito de Bravo, en Ciudad Juárez, Chihuahua, y pertenecen a una célula de Alonso Candelaria Escajeda, «La Gata», vinculado al cártel de Juárez, que comanda Vicente Carrillo Fuentes.

Al momento de su detención los presuntos delincuentes tenían en su poder dos armas largas, tres armas cortas, 720 kilogramos de mariguana, dos vehículos, 69 cartuchos, cuatro radios de comunicación y tres básculas.

El grupo de presuntos narcotraficantes era dirigido por María Luisa Herrera Escajeda y un familiar, que tenía como función principal traficar con mariguana y cocaína de Ciudad Juárez, Chihuahua, a El Paso, Texas, en Estados Unidos.

Junto con Herrera Escajeda fueron detenidos Evelia Rodríguez De Santiago, Jesús Manuel González Lomas, José Márquez Herrera, Ricardo Arredondo Nevarez, Jesús Gallardo Palos, Calixto Ficachi Ortíz, Valentín López Sigala, Marcial Ortíz Pérez, Jesús Chavira Reyes, Jorge Humberto Mireles Preciado, Luis Carlos Hernández González y Juan Pablo Flores Rodríguez.

El proceso se da como resultado del trabajo jurídico penal del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), dentro de la causa penal 169/2008, según información de la Procuraduría General de la República (PGR).

Mensajes

  1. me cae que ellos ni fueron

  2. gral. de brigada

    A COMO LES ENCANTA PARARSE EL CUELLO, YA DEJENSE DE P... NOMAS A LOS POBRES BURREROS ching... Y A LOS PATRONES QUUEE? HAY ESTAN EN JUAREZ, EN CHIHUAHUA CAPITAL PARRAL JAJAJ SE PASEAN EN LAS CALLES COMO SI FFUERAN EL PRESIDENTE MUNICIPAL, TODO MUNDO LOS SALUDA. A VER QUIEN SE ATREVE A DECIRLES ALGO, PORKE LA PLAZA DEJA MUCHOS DOLARES, Y EL TERRENO NUNCA SE LES CALIENTA, NOMAS LOS BURREROS SALEN MUY FOTOGENICOS SIEMPRE..... SALUDOS VIVA LA PLAZA SIGUE PAGANDOSE POR MES.

    Ver en línea : LOS BURREROS FOTOGENICOS