14.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 12 de julio de 2017

Detienen Municipales en hechos diferentes a 4 por robo y daños en vehículos

Los arrestos ocurrieron tras operativo especial de la DSPM en varias colonias.


Los arrestos ocurrieron tras operativo especial de la DSPM en varias colonias.

Un operativo especial realizado este martes por la Policía Municipal, tanto al norte como sur de la ciudad, para abatir el robo de vehículos y delitos relacionados, dejó como saldo 4 detenidos de entre 19 y 56 años de edad, mismos que fueron consignados al Ministerio Público para determinar los ilícitos correspondientes.

Desde la mañana y hasta cerca de la media noche, elementos preventivos peinaron varias colonias del sur y norte de la mancha urbana, destacando la CDP, Rosario, Unidad Proletaria, Villa Juárez, entre otras, con el fin de inhibir la delincuencia de este tipo, logrando la aprehensión de un sujeto que había robado un automotor, de otros 2 por daños y de otro más por robo de autopartes.

En el primer caso, Edgar S. V., de 39 años fue arrestado cerca de las 06:00 horas por robar una Dodge tipo pick up en la colonia Tierra y Libertad, pero lo capturaron cuadras adelante cuando tras la huida se impactó contra otra camioneta que se encontraba estacionada en la vía pública. De igual manera, Javier Alejandro F. L. e Ismael R. R., de 19 y 56 años respectivamente, fueron trasladados a la respectiva comandancia, al sorprenderlos realizando cristalazos, con aparentes intenciones de robar.

Finalmente, en Villa Juárez, al sur de la ciudad, quien dijo llamarse Jesús Manuel C. C., de 44 años fue llevado ante el Juez calificador por encontrarlo en el interior de un automóvil del que sustrajo herramientas y quien también fuera acusado por otro propietario, del atraco de un autoestéreo.