17.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de febrero de 2011

Detienen a 130 en operativo “Ciudad Segura”

El operativo fue en diversos sectores de la ciudad de Chihuahua


El operativo fue en diversos sectores de la ciudad de Chihuahua

En total 130 personas infractoras, fueron detenidas por el Operativo Ciudad Segura, que implementa la Dirección de Seguridad Pública Municipal, durante la semana, por diversas faltas y delitos.

El operativo fue en diversos sectores de la ciudad de Chihuahua, en virtud de inhibir aun más la incidencia delictiva que pudiera presentarse; entre las colonias que fueron vigiladas, están: la colonia 20 Aniversario, Popular, Nuevo Triunfo, Juan Güereca, Tierra y Libertad, Santo Niño, CDP, El Palomar, Porvenir I, II y III.

De los más de cien detenidos, están personas a las cuales les localizaron considerables porciones de hierba verde, con características propias de la marihuana, así como pastillas de estricto control médico.

No obstante, muchos de ellos, fueron remitidos a las comandancias municipales, por escandalizar en la vía pública, así como ingerir bebidas alcohólicas y encontrarse intoxicados.

Otros molestaban a transeúntes en el Palomar.

Con dicho operativo, la DSPM busca brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía en sus colonias, además de retirar las calles de personas inconvenientes, que pudieran resultaron probables agresores de transeúntes, asaltantes de repartidores y locales comerciales.