21.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 3 de abril de 2009

Detienen a 16 en Triángulo Dorado

Sujetos con armas largas fueron ubicados en Yecora Sonora, se presume que la mayoría son de Chihuahua


Sujetos con armas largas fueron ubicados en Yecora Sonora, se presume que la mayoría son de Chihuahua

La Policía Federal detuvo a 16 hombres que portaban armas largas y cortas en un municipio de Sonora, y les decomisaron cinco vehículos, en los que trataron de huir, y más de mil tiros para "cuerno de chivo".

En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal dio a conocer que los hechos ocurrieron cuando elementos de la corporación realizaba recorridos de vigilancia en el municipio de Yecora, Sonora.

Los uniformados detectaron que a bordo de una camioneta viajaban varios sujetos armados, por lo que los siguieron pero cuando ellos notaron la presencia policiaca junto con otros cómplices intentaron ocultarse en un hotel, donde fueron detenidos.

En estas acciones no hubo disparos y fueron capturados Andrés Coronado Farías, Ulises Argüello Anaya, Antonio Enrique Gil Samaniego Anaya, Alejandro Camacho Martínez, Fernando Fernández Sánchez y Arcadio Espinoza Portillo.

También fueron detenidos Amaro Rodríguez Montes, Omar Rodríguez Montes, Alvaro Valdenea Guevara, Manuel Jesús Mejía Galaz, José Antonio Hurtado Valdenea, Armando Anaya Enrique, Saúl Gil Samaniego Anaya, Jesús Adrián Anaya Enrique, Francisco Enrique Anaya y Porfirio Alfonso Gil Samaniego Anaya.

Los sospechosos tenían en su poder diversas armas y cartuchos entre los que había seis fusiles AK-47, un arma corta calibre .45, 946 cartuchos calibre 7.62x39mm, seis cargadores de disco para AK-47 y ocho cargadores de placa para AK-47.

También se les decomisó un chaleco antibalas con una placa, seis radios de comunicación de diferentes marcas y modelos, 11 celulares y dos teléfonos de radiocomunicación.

Los vehículos que llevaban estos sujetos son un Ford Lobo, color verde, placas UV44413; una camioneta Chevrolet Tahoe, color gris, placas 2870HT, un vehículo GMC Voltec Max 4X4, color negro, placas UT79-695.

Los detenidos también viajaban en un Dodge Ram 4X4, color negro, placas UU27-413 y en un vehículo GMC 500, color negro, placas JG2318.

Los indiciados, armamento y vehículos asegurados fueron trasladados a la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación