Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 10 de abril de 2021

Cargando...
Cargando...

Detienen a 41 ligados al cártel del Golfo

811

Detienen a 41 ligados al cártel del Golfo

Detienen en EU a 41 mexicanos ligados al cártel del Golfo

Washington— La Agencia Federal Antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) capturó a 41 personas mexicanas relacionadas con la distribución y venta de drogas en Estados Unidos por el cártel del Golfo.

Como parte de la operación Proyecto Sacudida Fase II, se reveló que los detenidos están relacionados con las peleas clandestinas de peleas de gallos en el área de Nashville, Tennessee, EU.

Un agente de la DEA involucrado en la realización del Proyecto Sacudida que pidió no ser identificado, explicó que «los mexicanos detenidos entre el día 5 y 21 de este mes de diciembre, no son integrantes directos del cártel del Golfo ni del liderazgo de esta organización criminal, sino gente que se dedica a vender la droga que este cártel mete y distribuye en varios estados del país».

Aclaró, además que entre los últimos detenidos se encuentran «cuatro mexicanos que fueron arrestados directamente en México».

La DEA anuncio que además de desmantelar a esta red de distribución de drogas, encontró que los distribuidores eran también los operadores de una enorme asociación ilícita de peleas de gallos.

«El Proyecto Sacudida llevó a los agentes a descubrir un grupo de traficantes de drogas que manejaban una empresa grande de juegos que incluía una compleja y masiva organización de peleas de gallos, la más grande nunca vista en Estados Unidos», indicó la DEA por medio de un comunicado de prensa.

De los 41 detenidos, 11 fueron arrestados en el área de Nashville; cuatro en México; y los otros 26 en los estados de Carolina del Norte, Kentucky, Mississippi, Nevada y Texas.

Desde principios de este año, la DEA ha venido rastreando en los 50 estados de la Unión Americana a los vendedores de drogas relacionados con el cártel del Golfo.

En septiembre pasado la DEA dio a conocer la culminación de la fase I del Proyecto Sacudida, que dio como resultado el arresto de 175 personas. Sólo en ese mes, la confiscación de 60 millones de dólares en narcóticos y el encauzamiento judicial formal en la Unión Americana de varios de los principales lideres de la organización criminal mexicana.

Entre los líderes del cártel del Golfo encauzados judicialmente en Estados Unidos por medio del Proyecto Sacudida, se encuentran Ezequiel Cárdenas Guillén, Heriberto Lazcano Lazcano, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, Miguel Treviño Morales, Omar Treviño, Juan Reyes Mejía Gonzalez, Héctor Manuel Sauceda Gamboa, Juan Reyes Mejía Gonzalez, Héctor Manuel Sauceda Gamboa, Jesús Enrique Rejón Aguilar, Mario Ramírez Treviño, Samuel Flores Borrego y Gilberto Barragán.

Los mexicanos detenidos como resultado del Proyecto Sacudida en su fase II, fueron acusados de los delitos de conspiración para distribuir marihuana y de varios delitos federales por violaciones a las leyes de juegos prohibidos; como las peleas de gallos.

En su conjunto, Proyecto Sacudida en su fase I y II, ha dado como resultado la detención de 621 personas, la confiscación de aproximadamente 71.2 millones de dólares, 17 mil 329 kilos de cocaína, 585.5 kilos de metanfetaminas, 8.6 kilos de heroína; 25.96 toneladas de marihuana, 258 vehículos y 224 armas de fuego.

Mensajes

  1. SIMPLEMENTE.

    HAYA SI TIENEN HUEVOS.

  2. HIJOLE CUANDO LEEREMOS UNA NOTICIA DE ESTAS QUE SUCEDIO AQUI EN CHIHUAHUA Y QUE FUERON DETENIDOS POR AGENTES DE LA CIPOL??? BUENO SE VALE SOÑAR!! SNIFFF

  3. yo apoyo al que dice q aya los gringos si tienen huevos no como aque que ni cabron agarran y cuando agarran es un gato de los gatos y de a dos

  4. esto no tiene fin, mira tumbaron a pablo y siguen vagos en los barrios de medellin.

  5. ESTO NO SE VERA EN MEXICO JAMAS, DEBIDO A QUE TODA LA POLICIA ESTA INVOLUCRADA, ES DECIR ELLOS SON LOS NARCOS, PARA PRUEBA DE ELLO ES QUE EL 95% O MAS DE LOS QUE «DETIENEN, SON POLIS O EXPOLIS». SI, O NO?

  6. es mas difícil sobornar a los gringos, pero aquí abundan los muertos de hambre y hasta se prostituyen por unas monedas, en fin la gente no tiene dignidad.

  7. QUE LES DEN TRABAJOS FORZADOS Y QUE LOS ACUSEN TAMBIEN DE ASESINOS INMAGINENSE CUANTOS CHAVOS SE HAN MUERTO POR ESTOS ENVENEDADORES POR LAS LLAMADAS SOBREDOSIS DE DROGA LLAMESE CRSITAL, COCA, ICE Y TODAS LAS MARRANADAS QUE SE METEN, VATOS HUEVONES Y PARASITOS VERGUENZA DE MEXICO POR ESO NO QUIEREN LOS GRINGOS A LOS MEXICAS POR GENTE COMO ESTAS PARASITOS, COMO NO LE PONEN AL JALE COMO LOS HOMBRES CABRONES NO ANDAN HAY DE MARIQUITAS VENDIENDO VENENO, NO SE LES PUEDE LLAMAR HOMBRESM PINCHES HUEVONES, PERO ESTO NO SE ACABA MIENTRAS HAYA CONSUMIDORES Y LUEGO QUE EN GRINGOLANDIA LES FASCINA, SURGEN MAS Y MAS ES COMO LOS GREMLINS LES HECHAN AGUA Y SE HACEN MAS Y MAS, PORQUE MEJOR NO LA LEGALIZAN Y CON SUS REGLAS, FELIZ AÑO AMIGOS

  8. que gacho, aca en mexico ademas de que nos ven como unos pendejos, nos ven tambien como unos cobardes, y todo `por culpa del huevos tivios, que chinge su madre todo el año que viene

    1. este vato tiene razon ,

      q verguenza k ahora nos tachen de culones

      pero no lo somos .. VIVA MEXICO CABRONES !

  9. que padre en estados unidos alla si ahi seguridad este ano nos fue muy mal gracias al gobierno vendido que tenemos este gobernador no sirve mas que para vender el estado a los narcos por eso estamos como estamos lo bueno es que ya mero se termine esta narcoadministracio que tenemos ojala y paguen igual malditos vendidos

  10. HIJOLE,, QUE SUEVE SERIA QUE DEVES EN CUANDO EL HUEVOS TIBIOS POR MEDIO DE SUS CORPORACIONES POLICIACAS ATRAPARAN A ALGUNOS SICARIOS, A ALGUNOS EXTORCIONADORES, A ALGUNOS MAFIOSOS, O DE PERDIDO A ALGUNA PROCURADORA INEPTA.

    QUE SUAVE SERIA QUE NO TUBIERAMOS UN HUEVOS TIBIOS...

    SE VALE SOÑAR!

  11. .....

    Alguien sabe que paso en la calle izalco esquina con josemaria iglesia??? habia una persona tirada entre la banqueta y la calle y un policia ....

    1. ahorita a las 12:00am del año nuevo se estan escuchando muchos disparos por aca con matralletas segun la policia iba a hecer operativo pero se me hace que le sacaron al parche los policias, ahorita no se sabe si estan ejecutando a muchos o es solo la celebracion del año nuevo con muchas armas grandes. jajaja

  12. aaaahh, pero truena un cohete y veras como en caliente te meten al bote, pero si tu AK-47 o tu R-15, no t hacen nada, hasta te escoltan

  13. Un gobierno desbordado por el crimen y la delincuencia, y un pueblo descreido, inculto, prejuiciado e injurioso. Realmente son el uno para el otro.

    Eso y mas se merecen.

  14. Nnanny

    No se crean que en estados unidos son muy buenos los policias si son muy buenos de mas pero para cazar gente latina en todos lados es lo mismo si un latino hace algo no nos acabamos la carrilla en todos los noticieros pero si un guero hace algo se anuncia y ya. Nosotros nos ganamos la fama por las tonterias en mexico Hace unos meses escuche en la radio en ingles que a los policias de Tijuana les quitaron sus pistolas para checarlas y les avian dado resorteras con canicas (sin comentarios)