Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 17 de noviembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Detienen a 5 narcos en Cuauhtémoc

2154

 Detienen a 5 narcos en Cuauhtémoc

En el expediente se señala que los imputados fueron sorprendidos mediante una denuncia anónima

El agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juzgado Segundo Penal con sede en el municipio de Cuauhtémoc, a cinco presuntos responsables de los delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y equiparable al contrabando.

Los indiciados enfrentan cargos en las modalidades de posesión de semilla de marihuana con fines de venta, posesión simple de marihuana, portación de arma de fuego, portación de arma de fuego sin licencia y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, portación de granada, así como el equiparable a contrabando.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/CHIH/CUAUH/1678/2010-XVI-C, elementos del Ejército Mexicano detuvieron en el entronque a Buena Vista que se ubica en el municipio de Matachi, a Raúl Arturo Galaviz Simental, alias “El Chaparro” o “El Enano”; Ernesto Alonso Hernández Luján, alias “El Kalimba”; Manuel Ricardo Javalera Carrasco, alias “La Lagartija”; José Abraham Ramos Rey, alias “Abraham” y Sugey Talavera Talavera, alias “La China” o “La Morena”.

En el expediente se señala que los imputados fueron sorprendidos mediante una denuncia anónima, en la que se informó de la ubicación de dos bodegas sobre la calle Juárez del citado poblado, las cuales al parecer eran utilizadas para empaquetar marihuana y estaban resguardadas por personas armadas, que una vez sometidas se les encontró lo siguiente:

§ Cinco fusiles calibre 7.62x39 y .223 mm. § Cuatro armas cortas calibre 38 súper, .380 y 9x19 mm. § Una granada de fragmentación sin matrícula y de fabricación casera. § 922 cartuchos. § 36 cargadores. § Dos bolsas de plástico con 3 kilos 200 gramos de semilla de marihuana. § Una camisola. § Un pantalón. § Una chamarra camuflajeada tipo selva, modelo americano. § Un chaleco antibalas. § Tres fornituras. § Cuatro radios portátiles de comunicación. § Cinco vehículos de reciente modelo.

Por ello, lo asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación en tanto que los imputados fueron recluidos al Centro de Readaptación Social local, donde enfrentarán su proceso penal por los ilícitos referidos.

Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.