14.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 30 de abril de 2011

Detienen a 5 secuestradores en Chihuahua

Los delincuentes amenazaban con descuartizar a niño de 2 años


Los delincuentes amenazaban con descuartizar a niño de 2 años

Cinco secuestradores que amenazaban en descuartizar a niño de dos años de edad frente a su madre fueron detenidos por la Fiscalía General en fuerte operativo durante la mañana de hoy.

Así lo dio a conocer el Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez quien manifestó que en acción hecha por el Fiscal General, logró rescatar dentro del Día del Niño a pequeño de dos años y a madre que fueron secuestrados días atrás.

César Duarte informó que los plagiarios con el fin de lograr mayor monto por el secuestro, amenazaron a la familia de la madre y su hijo plagiados con descuartizar al menor frente a su madre.

Manifestó que gracias a la denuncia oportuna y la atención de expertos de la Fiscalía General, lograron detener a cinco personas por el delito de secuestro y sin que la familia pagara el rescate.

La Fiscalía identificó al líder de la banda de secuestradores como Antonio Alonso Galdean de 27 años, mismo que le imputan junto con seis integrantes el plagio de seis personas más.

La detención de cuatro de siete integrantes de la banda fue el jueves 28 con la captura del cabecilla de la banda, Jesús Antonio Alonso Galdean de 27 años alias, “el Chuy”, cuando circulaba con su esposa por la vialidad Sacramento a bordo de vehículo Oldsmobile color blanco.

Posteriormente lograron ubicar la casa de cautiverio donde los agentes desplegaron estrategia operativa para el aseguramiento de la madre y su menor hijo, los cuales los encontraron vendados de los ojos en habitación en la planta alta del domicilio.

En el operativo detuvieron a dos secuestradores cuando intentaban huir, son: Jesús Alfredo Carreño Torres, alias “el Topo” de 21 años y a Rafael Humberto Soza, alias “el Pipiolo” de 22 años.

Más tarde detuvieron a Emanuel David Almodóvar Burciaga, alias “el Lito” de 31 años, enfermero de profesión y a quien le encontraron en el interior de su vehículo pistola calibre .45.

En el operativo de rescate seguraron otra arma de fuego, nueve teléfonos celulares, camioneta Oldsmobile modelo 1999 color blanco; Stratus modelo 2000 color dorado y Neón color verde.

El grupo antisecuestros continúa la investigación tras la identificación de otros tres integrantes de la banda: Adán Armando Jiménez Alonso, alias “el Pillo” y los hermanos Yair Alejandro y René Osvaldo Rivera Alonso.

La banda es responsable de otros siete secuestros y entre sus víctimas figuran personas con quienes mantenían relación de trabajo, amigos y hasta familiares, por lo que su nivel de peligrosidad y falta de escrúpulos son altos.

Los secuestros perpetrados por están banda son:
1.- Noviembre de 2009. Estudiante, amigo del cabecilla de la banda.
2.- Enero de 2010. Trabajadora de ellos.
3.- Febrero de 2010. Estudiante de nivel universitario.
4.- Octubre de 2010. Estudiante menor de edad.
5.- Noviembre de 2010. Propietaria de salón de eventos.
6.- Enero de 2011. Maestra de escuela primaria.
7.- Recientemente, a la esposa del hermano del cabecilla de la banda.