12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de marzo de 2011

Detienen a 7 presuntos "Aztecas"

A los delincuentes se les encontraron armas, dinero y droga entre lo más relevante del operativo


A los delincuentes se les encontraron armas, dinero y droga entre lo más relevante del operativo

Juárez.- El agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juzgado Noveno de Distrito en el estado a siete presuntos responsables de los delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, extorsión y asociación delictuosa, asegurados por elementos de la Policía Federal, en el marco de la Operación Coordinada Chihuahua.

De esta manera, Gustavo Adrián Hernández Olivas (a) “Tavo”, Miguel Ángel Moreno Díaz (a) “El Tuga”, Cristian Alberto Patraca Maldonado (a) “El Bozo” o “El Chavi”, José Dolores Villegas Soto (a) “El Lolo” o “El Pelón”, Guadalupe Urenda Vizcarra, Manuel Alberto Sánchez Ibáñez y Alfonso Rocha Vázquez, enfrentan cargos en los ilícitos referidos, en su diverso de posesión agravada de marihuana, heroína y cocaína con fines de comercio y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

Lo anterior, luego que el Fiscal Federal realizó las diligencias necesarias para acreditar su probable culpabilidad y ejercer acción penal en su contra dentro de la averiguación previa PGR/CHIH/JUA/773/2011-VII-A.

Los inculpados se encuentran internos en el Cereso municipal y fueron aprehendidos tras atenderse una denuncia ciudadana en la que se alertaba que los individuos se desplazaban a bordo de un vehículo sobre la avenida 16 de Septiembre y Arroyo de las Víboras en la colonia Insurgentes, donde realizaban el “cobro de piso” a dueños de negociaciones de esa zona.

Al momento de efectuarles una revisión se les encontró en posesión de:

• Cinco paquetes con marihuana que pesaron dos kilos 309 gramos

• 136 envoltorios de heroína con siete gramos seis miligramos

• Una bolsa con 147 envoltorios con clorhidrato de cocaína con un peso total de nueve gramos cinco miligramos

• Un rifle calibre 30 M1

• Un arma de fuego calibre 9 mm, con la leyenda “Luger Win”

• 18 cartuchos

• Cuatro teléfonos celulares

• Mil 600 pesos en moneda nacional distribuidos en cinco sobres de papel • Una camioneta marca Chevrolet, submarca Lumina, modelo 1993, tipo minivan, sin placas, ni permiso para circular.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el reporte de la Policía Federal, estas personas dijeron pertenecer a la pandilla denominada “Los Aztecas”, mismos que ya cuentan con nueve denuncias por extorsión de parte de la ciudadanía.

Por ello, lo asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación y los individuos fueron remitidos al Centro de Readaptación Social de Ciudad Juárez, donde enfrentarán su proceso penal.