22.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 18 de marzo de 2009

Detienen a 8 narcos en Parral

Los ocho presuntos responsables de los delitos contra la salud y otros fueron consignados


Los ocho presuntos responsables de los delitos contra la salud y otros fueron consignados

Juárez.- El agente del Ministerio Público de la Federación de la Delegación Estatal Chihuahua consignó ante el Juzgado Primero de lo penal en el estado a ocho presuntos responsables de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos de la Fuerza, detenidos en Parral.

La averiguación previa PGR/CHIH/PARR/33/CS/09, refiere que elementos del Ejército Mexicano aseguraron a Mario Jeovany Ramos Cano, Martín Ramos Beltrán, José Luis Bejarano Vázquez, César Bejarano Montes y Mario Ramos Beltrán, en las márgenes del Río Balleza de la cabecera municipal Valle Del Rosario, sembrando en 15 mil metros cuadrados semilla de marihuana que tenían en varios recipientes y en un costal de nylon con un peso de ocho kilos 300 gramos, por lo que son probables responsables del delito en la modalidad de siembra y cultivo de marihuana.

Por la causa de posesión de marihuana con fines de venta y portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, fueron presentados ante el Juzgado Segundo de lo Penal, Julio Omar Parga Bujaidar, Raúl Hermosillo Bezunartea y José Roberto Piña Martínez.

Los inculpados fueron detenidos por personal castrense con 24 paquetes de marihuana con un peso de 346 kilos, tres fusiles AK-47, 38 cartuchos y tres vehículos, en el poblado de Torreoncitos, municipio de Jiménez.

La Procuraduría General de la República reitera su compromiso con el marco constitucional y legal aplicable en la persecución e investigación de los delitos federales; elementos fundamentales en el combate contra el crimen organizado.