31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 19 de marzo de 2011

Detienen a 90 Delictivos

Unos por violencia intrafamiliar otros por ebriedd, intoxicarse o molestias en la vía pública.


Unos por violencia intrafamiliar otros por ebriedd, intoxicarse o molestias en la vía pública.

En las últimas horas la Dirección de Seguridad Pública Municipal remitió a sus instalaciones a 90 personas por diversas faltas cometidas, tal es el caso de encontrarse en estado de ebriedad, intoxicarse y causar molestias en vía pública, así como 3 casos de maltrato familiar, casos que fueron turnados al UAVI (Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar para su respectivo seguimiento.

Los elementos de la DSPM se trasladaron a diversos puntos de la ciudad, de acuerdo a los reportes emitidos por el radio operador de turno, donde reportaban familiares que habían sido víctimas de agresiones físicas y verbales por parte de personas que se encontraban bajo el influjo de alcohol y/ ó drogas.

Entre las personas trasladadas a la comandancia municipal se encuentran: Teófilo de 36 años, quien fue remitido a petición de la esposa, en la colonia Punta oriente, así mismo también Alberto de 40 años, en la colonia Villa Juárez y Gaspar de 23 años en la colonia Lealtad, ambos en diferentes casos, por agresiones físicas a familiares y por encontrarse en estado de ebriedad.
Todos los casos de maltrato familiar, han sido turnados a las unidades UAVI para su seguimiento, en el caso de las personas que resulten ser generadores de violencia, se establecen entrevistas e indagatorias para darle apoyo de ser necesario.
Cabe mencionar que estos 3 hechos se suman a los más de 400 personas atendidas durante el mes de febrero por esta unidad de atención de la DSPM.
Así mismo y durante los operativos que comprenden “Ciudad Segura y Sumar Seguridad en Tu Colonia”, se remitió por intoxicarse en la vía pública y causar molestias a 90 personas, entre ellas varios menores, en las Colonia Industrial, Quintas del Sol, CDP, Villa Juárez, Burócrata Federal, los Portales y Buena Vista, por lo que fueron resguardados en ambas comandancias, sur y norte.