24.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 19 de mayo de 2010

Detienen a Celia Lora

Celia Lora, hija del cantante Alejandro Lora, fue detenida por agentes de la PGJDF por la muerte imprudencial de un hombre


Celia Lora, hija del cantante Alejandro Lora, fue detenida por agentes de la PGJDF por la muerte imprudencial de un hombre

Distrito Federal– Celia Lora García, hija del cantante Alejandro Lora, fue detenida por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por la muerte imprudencial de un hombre cuando conducía en estado de ebriedad el fin de semana antepasado.

Celia Lora será presentada ante la juez 30 penal, Celia Marín Sasaki, pero amparada. Luego de que se conociera que la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), obtuvo la orden de aprehensión desde la semana pasada, el abogado Rafael Martínez Treviño explicó que esperan que la autoridad federal otorgue el amparo, ante la falta de legislación en la ciudad de México que exponga claramente cuándo se está en estado de ebriedad.

El Ministerio Público acusó a la joven de homicidio culposo agravado, por manejar en estado de ebriedad, lo cual en la ciudad de México sólo se considera una falta administrativa y no un delito.

El abogado informó: "Interpuse una demanda de amparo federal, haciendo ver una inconstitucionalidad de ley, en virtud de que el Código Penal no contempla los grados de alcohol en la sangre y la orina, a diferencia de otros códigos penales, en los que se establece plenamente el grado de ebriedad, con los grados específicos en sangre y orina".

Lo que se busca es quitar el agravante para que no ingrese al Centro de Readaptación de Santa Martha Acatitla.

Ayer, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio la orden a policías de investigación de detener a Celia Lora, pero hasta el cierre de esta edición no ha sido ubicada.

El domingo, la dependencia envió policías a la casa de los Lora García. Fuentes de la dependencia indicaron que los agentes han tocado a la puerta de Celia Lora, pero nadie les abrió.

Ayer, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar, dijo: "(La orden) está librada desde hace varios días. Se libró a las 24 o 48 horas de haber sido consignada. El asunto es muy claro".

Indicó que aunque haya una reparación de daño pactada, la hija de Alex Lora sí pisará la cárcel. "Lo que hace es cubrir la reparación del daño (980 mil pesos)... (Celia Lora) tiene que ingresar forzosamente para poder llevar a cabo todo el procedimiento".

Guillermo Torres Rabadán, abogado de la familia del occiso, dijo que se espera que la juez Celia Marín le imponga la penalidad mínima de cuatro años, con lo cual alcanzaría el beneficio de la libertad bajo fianza. Torres Rabadán indicó que la viuda tiene el interés de que la acusada sea sancionada conforme a derecho, y si la ley la beneficia con su libertad, ella está de acuerdo.

"No creo que la presenten porque es su hija. Eso dicen pero estoy seguro de que la van a presentar amparada. Ella (la viuda Carmen Medina Serrano), independientemente de que aceptó el dinero porque en este momento tiene esa necesidad, también tiene el deseo de que sea haga justicia, y que se sancione conforme a derecho a la señorita Lora. No hay problema de que quede libre, siempre y cuando sea conforme a la ley, no habría inconformidad".