Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 9 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Detienen a “El 15” y seis sicarios más

2010

Detienen a “El 15” y seis sicarios más

A estos miembros de «La Linea» los acusan de ejecutar 3 federales en agosto en Juárez

La Policía Federal logró la detención de Jesús de los Santos García alias “el 15” junto con seis sicarios más, miembros del cartel de la línea y los acusan de ejecutar 3 federales en agosto en Juárez.
La Secretaría de Seguridad Pública informa que el 12 de octubre elementos de la Policía Federal lograron detener a Jesús de los Santos García, alias «El 15», presunto homicida e integrante de la organización criminal de «La Línea», quien está lo acusan por el homicidio de tres policías federales el mes de agosto del 2010; además de asegurar a otras seis personas.

Lo anterior por el trabajos de las investigación de gabinete y campo que realizan efectivos federales en combate del narco, mediante los cuales pudo conocer que estas personas estaban en la calle Tepic, esquina 16 de Septiembre, colonia Felipe Ángeles de esta ciudad fronteriza, por lo que implementaron operativo en dicho lugar, para lograr las siguientes detenciones:

Jesús de los Santos García, alias «El 15», de 30 años de edad. Originario de Ciudad Juárez, Chihuahua integrante como presunto integrante del grupo delictivo de «La Línea», y le imputan el homicidio de tres policías federales el mes de agosto y agente municipal; además de otros homicidios.

Miguel Ángel Macías Baylón, alias «El Caras», de 21 años de edad. Presunto delincuente al servicio del grupo «La Línea», y le imputan el homicidio de varias personas en Ciudad Juárez, entre ellos el de policías federales y municipales

Luis Gerardo Chávez Chávez, de 26 años de edad. Presunto integrante de «La Línea». Su función dentro de la organización criminal consistía en transportar varias cantidades de marihuana con dirección hacia Estados Unidos

Damián Cerros, alias «El Damo», de 28 años de edad. Presunto miembro de la organización delictiva de «La Línea» y transportaba marihuana con dirección a Estados Unidos, como ruta El Paso, Texas hacia Denver

Jesús «N», alias «El Cron», de 17 años de edad. Originario de Ciudad Juárez, Chihuahua. Presunto distribuidor de droga al servicio del grupo delictivo de «La Línea», además acusarle el homicidio de dos personas.